Mazda conmemora centenario con una edición especial


Aniversario |
Mazda conmemora centenario con una edición especial

En el año 1920 Jujiro Matsuda compró Toyo Cork Kogyo Co. Ltd y ese es el origen que se toma para lo que actualmente es Mazda Motor Corporation.

La empresa original, con sede en Hiroshima se dedicaba a la producción de corcho. El declive de ese negocio lo llevó a Matsuda a buscar nuevos rumbos, transformando primero a la empresa en fábrica de herramientas y maquinaria pesada, para pasar posteriormente, a partir del año 1931 a construir vehículos, siendo el primero un triciclo motorizado, denominado Mazda-Go.

En el año 1960 salía al mercado el R360 Coupé, el primer auto de Mazda.
A 100 años de la creación de la empresa original, la emblemática marca japonesa ha decidido crear un modelo conmemorativo, el Mazda MX-5 100th Anniversary, un biplaza deportivo descapotable, el cual está inspirado en el original R360 Coupé.

Mazda ha anunciado que se tratará de una edición muy especial, limitada a solamente 100 unidades, las que, por lógica, solo llegarán a algunos de los principales mercados para la marca.

El Mazda MX-5 100th Anniversary, homenajea al primer auto de la compañía, contando con una pintura similar a la de la versión original, con la carrocería pintada de blanco, en un tono denominado por la fábrica como Snowflake White Pearlescentes, mientras que la capota de lona, el tapizado en cuero y las alfombras son de color bordó, otorgándole un toque muy nacionalista por su semejanza con los colores de la bandera de Japón.

Esta especial edición conmemorativa del centenario estará equipada con una sola opción de motorización, un impulsor atmosférico de cuatro cilindros y 2.0 litros de cilindrada, que eroga 184 caballos de potencia, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, transmitiendo la potencia al eje trasero.

Como detalles alusivos a tan especial conmemoración, el Mazda MX-5 100th Anniversary, lleva una placa conmemorativa y en los centros de las llantas y en los apoya cabezas se ubica el logotipo por el centenario. 

Según lo informado, las primeras unidades de este modelo estarán siendo entregadas en el correr del último trimestre de este año.

Fotos: Mazda.

Más en Aniversario

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS