El Gran Premio de Canadá también queda postergado


FORMULA UNO |
El Gran Premio de Canadá también queda postergado
Finalizado el polémico gran premio canadiense del año pasado, Vettel intercambia los carteles del primer y segundo lugar. Foto: AFP.

La temporada 2020 de la Fórmula Uno sigue sumando contratiempos por causa de la pandemia de coronavirus.

Ahora ha sido el turno de la que, en el calendario original, era la novena fecha del certamen mundial, el Gran Premio de Canadá, que se iba a disputar el 14 de junio en el circuito “Gilles Villeneuve” de Montreal.  

Luego de realizar un análisis a fondo de la actual situación del coronavirus, las autoridades canadienses decidieron solicitar el aplazamiento de la competencia, debido a que pensaban que no iban a estar dadas las condiciones como para poder llevar adelante el desarrollo de la actividad.

Por ese motivo, luego de varias comunicaciones con miembros de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y con representantes de Liberty Media, la empresa que maneja los derechos comerciales de la Fórmula Uno, se tomó la decisión de postergar el gran premio.

Chase Carey, en representación de Liberty Media comentó que a lo largo de las últimas semanas habían estado trabajando con los organizadores del gran premio canadiense, decidiendo finalmente no realizar la competencia en la fecha prevista originalmente como una medida necesaria para garantizar la salud y la seguridad de los aficionados y de todos los integrantes de la Fórmula Uno. Además, el empresario expresó su ilusión de poder reprogramar la carrera “un poco más adelante”.

De esta manera, el Gran Premio de Canadá se suma a los que ya habían sido postergados: Bahréin, Vietnam, China, Países Bajos, España y Azerbaiyán.

Las carreras que iban a disputarse en Australia y en Mónaco ya quedaron definitivamente canceladas.

La Fórmula Uno se enfrenta a un problema cada vez mayor en cuanto a la confección de un calendario definitivo para este año.

La actividad podría iniciarse en Francia, el 28 de junio. Esto llevaría a que, si tal como se ha expresado reiteradamente, se pretende concretar un campeonato con 20 fechas, habría que disputar 19 fechas en solamente seis meses.

Luego de la penalización a Vettel, Hamilton fue el ganador en Canadá 2019. Foto: AFP.

Un final polémico en 2019

Aún está fresco en el recuerdo de los aficionados lo acontecido el año pasado en el gran premio canadiense, cuando Sebastian Vettel llegó primero a la meta, pero por una penalización finalmente quedó como escolta de Lewis Hamilton.

Todo se inició en la vuelta 48, cuando Vettel lideraba, acosado por Hamilton. El alemán se fue de pista y cuando retornó al circuito, casi se choca con el inglés, quien debió realizar una maniobra casi al límite para evitar el choque.

Esto motivó que Vettel fuera penalizado con cinco segundos, por lo que luego de conocida la sanción, Hamilton controló la carrera sabiendo que iba a ser el ganador, como efectivamente ocurrió.

Lo insólito ocurrió luego, cuando los autos estaban estacionados en sus respectivos sitios, con los carteles de 1°, 2° y 3°. Allí, en plena bronca, Vettel le sacó el cartel de 1° al auto de Hamilton, colocándolo delante de su Ferrari, poniendo el cartel de 2° delante del Mercedes, señalando de esa manera que el verdadero ganador del gran premio había sido él. En definitiva, se transformó en una más de las tantas anécdotas que tiene el rico historial de la Fórmula Uno, pero sin dudas se trató de un acontecimiento inédito.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS