Toyota y BYD confirmaron alianza, generando una nueva empresa


Electromovilidad |
Toyota y BYD confirmaron alianza, generando una nueva empresa

En el correr del mes de mayo del año pasado, Toyota y BYD anunciaron que estaban trabajando en un acuerdo para la creación de una compañía que se encargara del desarrollo y fabricación de vehículos eléctricos.

Poco a poco se fueron desarrollando los planes para concretar este acuerdo, el cual finalmente fue firmado a principios del pasado mes de noviembre, con lo que quedaba claramente expuesto el interés de ambas compañías en seguir llevando adelante el ambicioso proyecto.

Ahora, en el correr de los últimos días, se supo que se había formalizado la creación de una nueva empresa, la cual se ha denominado BTET, sigla que corresponde a BYD Toyota EV Technology Co. Ltd.

De acuerdo a lo informado, la nueva empresa, que tendrá su sede en la ciudad china de Shenzhen, ubicada en la costa sur de la provincia de Cantón, comenzará a operar oficialmente a partir del próximo mes de mayo.

Los principales cargos de la compañía han sido repartidos, correspondiéndole la presidencia a Hirohisa Kishi, en representación de Toyota, mientras que Zhao Binggen se desempeñará como director ejecutivo de la nueva empresa, representando a BYD.

Al concretarse la firma del acuerdo, el recién nombrado presidente, Hirohisa Kishi, le comentaba a la prensa: “El principal objetivo del trabajo en conjunto de los ingenieros de BYD y de Toyota es desarrollar vehículos 100% eléctricos que tengan un rendimiento superior y satisfagan las necesidades de los clientes en China al fusionar los puntos fuertes de ambas empresas”.

Por su parte, Zhao Binggen expresó: “Esta nueva empresa conjunta se centrará en la investigación y el desarrollo de vehículos eléctricos con batería con tecnología y conocimientos de China y Japón. La compañía se compromete a promover tecnologías de alta calidad para fabricar baterías para vehículos eléctricos más amigables con el medio ambiente, seguros, cómodos e inteligentes. Nuestra visión es crear un futuro estilo de movilidad para el cliente y una sociedad armoniosa para los seres humanos y la naturaleza”.

Más en Electromovilidad

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS