Rodrigo Aramendía inició la temporada en Alta Gracia


tc2000 |
Rodrigo Aramendía inició la temporada en Alta Gracia

El piloto uruguayo Rodrigo Aramendía compitió este fin de semana en la primera fecha del Campeonato Argentino de TC2000, competencia que se disputó en el autódromo Oscar Cabalén de la ciudad de Alta Gracia, en la provincia de Córdoba.

El bicampeón de Superturismo estuvo de estreno completo, porque al haber cambiado de escudería para este año, estuvo debutando con un nuevo auto, el Citroën C4 Lounge, preparado por su nuevo equipo, el FDC Motor Sports, que tiene su sede en la localidad cordobesa de Falda del Carmen, a lo que se le sumó que era la primera vez que competía en el circuito del Cabalén.

En la clasificación, adaptándose al nuevo auto y comenzando a conocer al circuito, Aramendía quedaba en la novena posición, lugar desde el que iba a largar la carrera Sprint disputada el sábado por la tarde.

En esa primera competencia del fin de semana, Rodrigo logró avanzar algunas posiciones, hasta colocarse en el sexto lugar, comentando que si bien tenía un muy buen auto, el diagrama trabado del circuito no era muy propicio para poder superar rivales.

Para la final, el uruguayo volvió a ocupar el noveno casillero de la grilla de partida, para culminar en la séptima posición al final de la competencia.

Así se expresaba Rodrigo culminada la actividad de esta fecha inaugural de la temporada: “No tuvimos un buen fin de semana. Desde la clasificación a la final no estuve fino con el circuito. Pero esto recién empieza, quedan 11 fechas y para la carrera que viene se suman nuevos autos. Muchas gracias al equipo FDC Motor Sports por el recibimiento y por el gran auto que me dieron todo el fin de semana”.

Luego agregó: “Gracias también a todos los sponsors que hacen posible nuestra participación. A seguir trabajando, que se puede. Nos vemos en Concordia el 19 de abril”, terminó expresando.

La competencia final de esta primera fecha tuvo como ganador a Matías Cravero (Citroën C4 Lounge), escoltado por Eugenio Provens (Toyota Corolla). Facundo Marques (Renault Fluence) completó el podio.

Fotos: Prensa Aramendía.

Más en tc2000

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS