Felipe Dogliani protagonizó gran remontada y finalizó 11


Turismo Pista Argentina |
Felipe Dogliani protagonizó gran remontada y finalizó 11

En otro muy buen fin de semana, el piloto uruguayo Felipe Dogliani (Corsa-Di Bella Sport) protagonizó una gran remontada y el resultado final pudo incluso ser mucho mejor. Nuestro compatriota compitió en la segunda fecha del Campeonato Argentino de Turismo Pista Clase 2 en el autódromo Oscar Cabalén de la ciudad de Alta Gracia, provincia de Córdoba.

Fue su carrera estreno en el mítico autódromo cordobés y de allí que su resultado final sea más convincente.

El último Campeón Nacional de Turismo Libre arrancó mal en la clasificación. Sintió su adaptación a la pista quedando en el lugar 22 entre los 37 pilotos que puso en pista la categoría.

Pero desde allí inició una muy elogiable remontada a partir de la serie en la que llegó quinto y con ello saltó, de aquel lugar 22 en clasificación, al noveno lugar en la grilla de la final. Enorme avance.

Por su parte y en la carrera final, un golpe de un rival durante el desarrollo de la primera vuelta lo dejó en el lugar 15 y con el auto dañado. No obstante, pudo realizar maniobras de sobrepaso para llegar finalmente en el lugar 11, nuevamente, a un paso del objetivo: cerrar las carreras entre los 10 mejores y de esa manera, posicionarse en el certamen.

Tras dos fechas del Turismo Pista Clase 2, Felipe Dogliani se ubica en la posición 12 del campeonato, con 28 puntos, a 10 unidades del quinto.

Cerrado el fin de semana, Felipe Dogliani lo repasó de la siguiente manera: “Más allá de no conocer el autódromo Cabalén, me costó mucho la clasificación y allí penamos bastante. Pero fui entrando en ritmo y ya en la serie fuimos muy contundentes para terminar quintos. Pasamos autos y yo me sentí ya más adaptado a la pista. Para la final tenía en mente completar la primera vuelta conservando el auto porque sabía que largando noveno, con el ritmo que el auto tenía y yo que me sentía cada vez mejor con la pista, podía llegar a sacar un muy buen resultado final. Pero en la primera vuelta me pegaron fuerte en el costado derecho del Corsa y me doblaron el escape. Entonces tenía una merma de velocidad importante además de que me dejaron en el puesto 15. Pero si bien perdía mucho por derecho, mi fuerte estaba en la parte interna, aproveché esa situación y pude recomponer la carrera, avanzar y terminar 11. Si lo miro como resultado final, me deja amargado porque como mínimo, estábamos entre los 10. Si lo miro por cómo corrí desde la primera hasta la última vuelta, con un auto que en la recta me pasaban como querían, es un resultado enorme. Lo cierto es que estamos bien encaminados. Ya no es casual, van dos fechas y en las dos largamos la final entre los diez mejores. El objetivo de estar en ese grupo durante todo el año y desde allí sacar un gran resultado, sigue siendo muy posible”.

No olvidó agradecer a quienes impulsan su programa deportivo 2020 en la República Argentina: “Agradezco a las empresas que siguen confiando y apostando a mi carrera deportiva. Autojuntas, DyF Rulemnes, Scayola Automóviles (Paysandú), Agua Mineral Cascada, 044 High Performance, Eibach Uruguay, AN Importaciones, Friotech y Uruguay Natural”.

La temporada de Felipe Dogliani, segunda en el Turismo Pista Clase 2, sigue el 10, 11 y 12 de abril en Concordia, Entre Ríos, con la disputa de la tercera fecha.

Fotos: Prensa Dogliani.

Más en Turismo Pista Argentina

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS