Presentación digital del nuevo Bugatti Chiron Pur Sport


Mercado Global |
Presentación digital del nuevo Bugatti Chiron Pur Sport

En Molsheim (Francia), el presidente de Bugatti, Stephan Winkelmann; el director de producción y logística, Christophe Piochon; el jefe de desarrollo, Stefan Ellrott, y el director adjunto de diseño, Frank Heyl, presentaron al último miembro de la familia Chiron: el Chiron Pur Sport.

Elegante y extremadamente atlético. Un automóvil hiperdeportivo que no sacrifica nada para ofrecer una agilidad aún mayor. Puro y extremo. Ese es el nuevo Bugatti Chiron Pur Sport. El peso del Chiron Pur Sport ha disminuido 50 kilogramos, mientras que los sofisticados componentes aerodinámicos (incluido un alerón trasero de 1,90 metros de ancho) garantizan una mayor carga aerodinámica.

Al mismo tiempo, la omisión del sistema hidráulico para el alerón, que de otro modo se extendería automáticamente, también reduce el peso. Gracias a un nuevo compuesto de material, los neumáticos de alto rendimiento Sport Cup 2 R de Michelin de 285/30 R20 en la parte delantera y 355/25 R21 en la trasera ofrecen un agarre excepcional, incluso a altas velocidades en las curvas.

Bugatti desarrolló una nueva caja de cambios para conseguir una aceleración aún mayor que la del ya extremadamente rápido Chiron. Los engranajes están ahora más juntos, lo cual ofrece cambios de marcha más cortos y también beneficia el rendimiento.

Al mismo tiempo, los ingenieros de Bugatti han aumentado la velocidad máxima de giro del motor de 16 cilindros en W en 200 rpm para alcanzar las 6.900 rpm. Junto con la relación de marchas más corta, esto crea una elasticidad significativamente mejor. Como resultado, el Chiron Pur Sport acelera en sexta marcha de 60 a 120 km/h, casi dos segundos más rápido que el ya veloz Chiron. En general, los valores de elasticidad son 40 por ciento mejores en comparación con el Chiron.

Esto significa que el Chiron Pur Sport proporciona un rendimiento extraordinario que se puede experimentar en todas las marchas. Debido a la relación de transmisión más corta y a la mayor fuerza aerodinámica, el icónico motor W16 de 8.000 centímetros cúbicos con una potencia de 1.500 caballos y un par de 1.600 newton metros libera toda su potencia a 350 km/h.

Nueva configuración para el chasís

La toma de curvas aún más dinámica está garantizada por una nueva configuración del chasis, la cual ofrece amortiguadores más rígidos y una estrategia de control de amortiguación adaptativa orientada al rendimiento, así como valores de inclinación modificados.

Las nuevas llantas opcionales Aero llaman inmediatamente la atención. Estas llantas de magnesio, que son cuatro kilogramos más livianas cada una y cuentan de manera opcional con alerones Aero, aseguran una ventilación óptima de las ruedas y también mejoran la aerodinámica.

Reducir el peso 16 kilogramos da como resultado un menor peso en vacío y también una disminución de las masas no suspendidas de las ya de por sí ultraligeras ruedas Bugatti. Esto significa que el Pur Sport casi planea sobre las carreteras.

El nuevo modo de conducción Sport+ interviene más tarde en el Programa Electrónico de Estabilidad (ESP) para una mejor experiencia de conducción en carreteras secas, lo que permite al conductor salirse de la línea ideal o desplazarse ligeramente.

Diseño agudo

El Chiron Pur Sport también se diferencia visualmente de otros modelos de Chiron. En la parte delantera, la variante de curvas ligeras es sorprendente, con sus tomas de aire muy anchas y la herradura central más grande sobre un divisor más largo. Las líneas curvas del capó atraviesan las tomas de aire y continúan a lo largo del labio delantero.

De manera opcional, Bugatti ofrece el Chiron Pur Sport con una pintura bitono. Aquí, la parte inferior del vehículo está terminada en fibra de carbono expuesta, lo que hace que el automóvil parezca más plano visualmente.

La parte trasera está dominada por un alerón trasero estático y un difusor más grande.

En el interior, Bugatti ha tapizado grandes superficies con Alcantara para ahorrar peso y garantizar un mejor agarre. Las costuras cruzadas contrastantes agregan reflejos de color, como también lo hace el patrón dinámico grabado con láser en el tejido Alcantara.

Bugatti comenzará la producción de Chiron Pur Sport en el segundo semestre de 2020. Se trata de una edición limitada a 60 unidades, cuyo precio individual es de tres millones de euros (unos 3,3 millones de dólares), más impuestos.

La presentación digital del nuevo Chiron Pur Sport está en: https://newsroom.bugatti/en

Imágenes: Bugatti.

Más en Mercado Global

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS