En Marruecos también cancelaron la disputa del Merzouga Rally 2020


Rally Raid |
En Marruecos también cancelaron la disputa del Merzouga Rally 2020

Mediante la difusión de un comunicado de prensa, los organizadores del Merzouga Rally, competencia con sede en Marruecos, informaron sobre la cancelación de la competencia.

En su parte medular, el comunicado expresa: “Tras la decisión de las autoridades marroquíes de suspender todas las pruebas hasta nueva orden para luchar contra la propagación de la epidemia del Coronavirus (COVID19), los organizadores del Merzouga Rally lamentan tener que anular la próxima edición de la prueba, que debía celebrarse del 25 al 29 de mayo de 2020, al no poder garantizar su realización. Aunque quedan semanas para la prueba, de no mejorar la situación, se perdería en parte la inversión consecuente de los competidores en su preparación y no deseamos que los participantes corran ese riesgo. Ante el gran número de aplazamientos de diferentes pruebas a los meses de septiembre y octubre, que se añaden a los eventos ya previstos en el calendario deportivo marroquí, desgraciadamente no resulta posible el aplazamiento del Merzouga Rally. Actualmente estamos reflexionando sobre una posible solución alternativa para los competidores que deseaban validar en esta prueba su participación en el próximo Dakar. Comunicaremos los detalles en breve. Hasta entonces invitamos a todos los grandes apasionados del rally raid a apuntar en sus agendas las fechas del 14 al 18 de mayo de 2021, en las que se celebrará una nueva edición del Merzouga Rally”.

Por otra parte, la información señala: “Actualmente estamos reflexionando sobre una posible solución alternativa para los competidores que deseaban validar en esta prueba su participación en el próximo Dakar. Comunicaremos los detalles en breve”.

Es que, justamente, ahí radica la mayor importancia del Merzouga Rally: permite que los novatos clasifiquen para la próxima edición del Rally Dakar, porque la carrera que se desarrolla en Marruecos integra el Dakar Series. Ahora habrá que ve de qué manera puede solucionarse este tema, en referencia al Dakar 2021 que se disputará nuevamente en Arabia Saudita.

Imágenes: Merzouga Rally

Más en Rally Raid

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS