La fórmula está complicada


FORMULA UNO |
La fórmula está complicada

El desarrollo de la temporada sigue rodeado de dudas.

Para el próximo domingo 15 de marzo está fijada la disputa del Gran Premio de Australia, a desarrollarse en el circuito diagramado en el Albert Park, en Melbourne, competencia que marcará el comienzo de la temporada número 71 del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

Una temporada que en lo previo prometía marcar un nuevo récord de fechas, porque en el calendario original figuraban 22 grandes premios,  entre los que se destacaba el debut de Vietnam, con un circuito diagramado en las calles de Hanoi y el regreso, luego de varios años de ausencia, del Gran Premio de los Países Bajos, a desarrollarse en el remozado autódromo de Zandvoort. Por otra parte, también se notó la ausencia del Gran Premio de Alemania.

La epidemia de coronavirus que se está extendiendo en forma casi que incontenible por diversos países y continentes, ya se cobró su primera “víctima” en el calendario mundialista, cuando los organizadores del Gran Premio de China, que iba a ser la cuarta fecha de la temporada, con el circuito de Shanghai como escenario, tomaron la decisión de postergar su realización.

En principio, la carrera china ha quedado suspendida, pero todo parece indicar que no va a disputarse, porque el calendario del campeonato prácticamente no permite cambios de fechas ni, mucho menos, superposiciones.

Otra de las carreras que sigue estando en duda es la de Vietnam. Los organizadores locales no quieren ni pensar en suspenderla o cancelarla y en reiteradas ocasiones han expresado que las condiciones están dadas para que el gran premio se desarrolle normalmente, sin problemas referidos al coronavirus, aunque por otra parte las dudas sobre la conveniencia de su realización son muy fuertes.

En las últimas horas surgió otra novedad que sacudió el ambiente, cuando los organizadores del Gran Premio de Bahréin decidieron que se dispute a puertas cerradas, sin público, en una decisión inédita en la historia de la Fórmula Uno. Bahréin será la segunda fecha del calendario y se disputará el 22 de marzo.

Hasta aquí, la realidad actual, pero en cualquier momento pueden surgir novedades en relación a otras fechas.

Ferrari pudo salir a tiempo de Italia.

El gobierno italiano decretó ayer por la mañana, por causa del coronavirus, el aislamiento de 16 millones de habitantes de la zona norte del país, justamente, donde se encuentra la sede de la escudería Ferrari, la que debe competir el próximo fin de semana en Australia.

La medida disparó las alarmas de los millones de tifosi, que pensaron que el equipo no podría viajar hacia la sede del primer gran premio del año.

Sin embargo, voceros de Ferrari informaron que una buena parte del equipo ya había viajado hacia Australia, mientras que los demás integrantes de la escudería estarán partiendo en las próximas horas, de acuerdo a los planes originales, por lo que estiman que no habrá ningún tipo de problema para que los míticos bólidos rojos estén presentes en Melbourne el fin de semana, destacando que Ferrari está monitoreando permanentemente la situación.

Fotos: archivo Motorsports.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS