Así será el XVII 19 Capitales Histórico


Gran Premio |
Así será el XVII 19 Capitales Histórico
Uruguayos. Daniel y Jacqueline Wild ganaron el año pasado.

Con la organización del Automóvil Club del Uruguay, la Asociación Uruguaya de Volantes y el Club Uruguayo de Rally, se disputará, a partir del domingo 1º de marzo el XVII  Gran Premio del Uruguay “19 Capitales Histórico”, competencia que cuenta con el apoyo del Montevideo Classic Car Club, el Club Uruguayo de Automóviles Sport y el Sport Classic Car de Punta del Este.

De acuerdo a lo informado en el reglamento particular de la prueba, esta competencia será regida por el Código Deportivo Internacional de la Federación Internacional del Automóvil (F.I.A.), el Reglamento Deportivo Nacional, el Reglamento General de la Categoría Turismo Histórico, el Reglamento General del Campeonato Uruguayo de Turismo Histórico, el Reglamento General de la Categoría Turismo Histórico Codasur, el Reglamento General del Campeonato Codasur y el propio Reglamento Particular.

La fiscalización del gran premio estará a cargo de  la Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana (CODASUR) y del Automóvil Club del Uruguay.

Argentinos. Moisés y Maximiliano Osman triunfaron en 2018.

Esta singular competencia constituye un homenaje a los pilotos que han participado en el “Circuito 19 Capitales” en la década de 1920, en los Grandes Premios organizados por el ACU en la década de los años  30, en los Grandes Premios Argentinos Standard entre 1957 y 1967 y en el Gran Premio “19 Capitales” realizado en Uruguay entre 1968 y 1981.

El desarrollo de la prueba  se realiza bajo el sistema de velocidad controlada (promedio impuesto).

Luego de varios años de ausencia debido al mal estado de las rutas de la zona norte, en esta edición del gran premio  los competidores volverán a visitar la ciudad de Artigas, completándose de esa manera el recorrido por las 19 capitales del Uruguay.

La largada simbólica se realizará en Montevideo el domingo 1º de marzo a la hora 20.00 desde la Plaza Monteverde, en Carrasco.

El gran premio constará de seis etapas, finalizando en Montevideo el sábado 7. Ese mismo día tendrá lugar la entrega de premios en el Aeropuerto de Carrasco. 

La primera etapa se desarrollará el lunes 2, largándose desde Montevideo, para pasar por Minas y Rocha, teniendo como punto de llegada a la ciudad de Maldonado.

Al día siguiente la caravana partirá desde la capital fernandina, para, luego de pasar por Treinta y Tres, arribar a la ciudad de Melo.

Paraguayos. Esteban Gauto y Cecilia Riveros, vencedores en 2016.

La tercera etapa será el miércoles 4, con largada en la capital arachana, para terminar en la ciudad de Rivera, previo paso por la localidad de Tacuarembó.

Desde la ciudad fronteriza los competidores iniciarán el jueves 5 la disputa de la cuarta jornada del gran premio, cuyo recorrido los llevará hasta la ciudad de Artigas, para culminar en Salto.

La penúltima etapa de la histórica competencia, a desarrollarse el viernes 6, recorrerá todo el litoral del Río Uruguay, desde Salto hasta Colonia del Sacramento, pasando por Paysandú, Fray Bentos y Mercedes.

La disputa del XVII “19 Capitales Histórico” culminará el sábado 7, con la sexta etapa, que se iniciará en Colonia, pasando por San José, Trinidad, Durazno, Florida y Canelones, para arribar a Montevideo.

Fotos: archivo Motorsports.

Más en Gran Premio

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS