Guenther ganó el E-Prix de Chile


Formula E |
Guenther ganó el E-Prix de Chile

El piloto alemán obtuvo su primera victoria en el Campeonato FIA de la Fórmula E.

En una jornada caracterizada por el intenso calor, se disputó en el circuito diagramado en el Parque O’Higgins de la capital trasandina el E-Prix de Chile, competencia que marcó la disputa de la tercera fecha de la sexta temporada del Campeonato FIA de Fórmula E.

Max Guenther (BMW i Andretti Motorsport) obtuvo su primera victoria en la categoría, luego de una ardua lucha con Antonio Félix da Costa, a quien logró superar a pocos metros de la línea de meta.

La carrera tuvo un trámite muy interesante y en sus primeras vueltas estuvo liderada por Mitch Evans (Jaguar Racing), que había largado desde el primer lugar. Lo escoltaba Pascal Wehrlein, de Mahindra Racing, quien había superado a Guenther. A pocos minutos de haber comenzado el E-Prix abandonaba el líder del campeonato, Alexander Sims.

Sobre mitad de la competencia, Guenther logaba superar a Evans y se apoderaba del primer lugar. Evans quedaba como escolta, con Wehrlein en el tercer puesto.

Wehrlein seguía perdiendo posiciones y era superado por los dos pilotos del equipo DS TEcheetah, Jean-Eric Vergne y por Antonio Félix da Costa, que quedaban en tercer y cuarto lugar, respectivamente.

Vergne comenzó a tener problemas con el neumático delantero izquierdo y terminó abandonando.

Antonio Félix da Costa comenzó un furioso ataque, superando a Evans, para ir a buscar al líder Guenther, a quien logró superar faltando tres minutos para el final de la carrera.

En la vuelta final, Guenther se lanzó con todo, buscando la victoria. El piloto alemán logró superar a da Costa, para alzarse con el triunfo, mientras que el portugués terminó en el segundo lugar, con Evans completando el podio.

En el campeonato de pilotos, Stoffel Vandoorne es el nuevo líder del certamen con 38 puntos, escoltado por Alexander Sims con 35. Tercero está Sam Bird con 28 unidades, seguido por Maximilian Guenther con 25. Lucas di Grassi ocupa el quinto lugar con 24 puntos y Oliver Rowland está sexto, con 22.

BMWi Andretti Motorsport está primero en el campeonato de equipos con 60 puntos. Mercedes-Benz EQ está segundo con 56 unidades y Virgin Racing tercero, con 38. En el cuarto lugar se ubica Audi Sport ABT con 32 puntos, seguido por Jaguar Racing con 31 y DS Techeetah con 25. 

Fotos: fiaformulae.com

Más en Formula E

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS