Sainz: más “matador” que nunca


informe |
Sainz: más “matador” que nunca

A los 57 años, Carlos “El Matador” Sainz bien puede ufanarse de tener un historial deportivo sumamente exitoso, al cual le agregó la semana pasada un nuevo eslabón, al obtener su tercera victoria en el Rally Dakar, marcando el récord de ser el piloto de mayor edad en haber logrado triunfar en la carrera más dura y exigente del mundo, la que este año se disputó íntegramente, por primera vez, en territorio de Arabia Saudita.

En los últimos años el exitoso piloto madrileño ha sido uno de los más grandes protagonistas del Rally Dakar. En el año 2010 ganó por primera vez la competencia a bordo de un Volkswagen Race Touareg, mientras que la segunda victoria la había obtenido en 2018 con un Peugeot 3008 DKR, por lo que además de ganar por tercera vez el Dakar este año, hay que destacar que lo ha hecho con tres marcas diferentes. Al lograr su segundo triunfo, Sainz marcaba un nuevo récord como el piloto con más edad en ganar un Dakar, récord que volvió a batir este año.

En su extensa trayectoria deportiva (debutó en 1980 en el rally español con un Renault 5), Sainz fue campeón de España de rally en 1987 y 1988. En 1990 se consagró campeón de Asia-Pacífico de rally.

El madrileño fue dos veces Campeón Mundial de Rally, en 1990 y en 1992, logrando ambos títulos con Toyota. En el rally mundial disputó 196 carreras, logrando 26 victorias y ganando 756 pruebas especiales.

Carlos Sainz, Campeón del Mundo de Rally 1992. Foto: Repsol Media Service.

Fue cuatro veces vice campeón del mundo y corrió para los equipos Toyota, Lancia, (en el que fue compañero de equipo de Gustavo Trelles), Subaru, Ford y Citroën, retirándose oficialmente del certamen mundial en 2004, aunque en 2005 llegó a correr dos fechas.

También fue Campeón del Mundo de Rally Raid en el año 2007 con Volkswagen.

Su primera participación en el Dakar fue en el año 2006, con Volkswagen.

A su llegada a Madrid, se organizó una conferencia de prensa en el mismo aeropuerto, en la que el “matador” realizó importantes comentarios.

Uno de ellos se refirió al especial momento vivido en la llegada del rally, cuando fue felicitado por sus dos grandes rivales, Al-Attiyah y Peterhansel.

Sainz es llevado en andas por Peterhansel y Al-Attiyah.

“Fue muy bonito y refleja el respeto que nos tenemos los tres pilotos del podio. El copiloto a veces no se entera de situaciones de peligro y esa sensación de que me esperaban y me reconocían, es muy bonito por su parte. Sabemos lo que nos hemos jugado y eso era lo que decía la escena de los tres tras la última etapa”, señalaba Carlos.

Luego agregó con respecto a una consulta sobre su probable retiro: “No es el momento de decidirlo, sino de disfrutar, pero me sigo divirtiendo con lo que hago. Es momento de disfrutar y de pensar, y con tranquilidad tomaré la decisión de si sigo o no. Creo que me he ganado el derecho. ¿Por qué sigo corriendo? Sólo hay que ver las imágenes y antes de criticar mi edad, piensen que yo voy a dar la cara siempre y respondo, no voy a tomar el sol”, terminó comentando.

Fotos: Dakar.com

Más en informe

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS