Ferrari prepara a Schumacher


FORMULA UNO |
Ferrari prepara a Schumacher

La prensa deportiva italiana suele ser muchas veces demasiado optimista e impetuosa con respecto a ciertos rumores o trascendidos que se producen en algunos eventos, especialmente como los que han acontecido en los últimos días del año pasado, específicamente, con la típica cena navideña del equipo Ferrari.

Algunos de los más apresurados, vehementes y ansiosos, llegaron a comentar que Mick Schumacher, el hijo del séptuple campeón del mundo de Fórmula Uno, podría llegar a ser el sucesor de Sebastian Vettel cuando al final de la próxima temporada culmine el contrato que une al piloto alemán con la escudería de Maranello.

Por eso, el director deportivo de Ferrari, Mattia Binotto, se apresuró a salir al cruce de los rumores, desmintiendo las versiones que se estaban manejando por parte de algunos medios, pero dejando la puerta bien abierta para la probable llegada de Schumacher Jr. a Ferrari.

Binotto expresó que el joven alemán, perteneciente a la Ferrari Driver Academy, no va a ser el sustituto de Vettel para el campeonato del año 2021. De esta manera, el jefe de la escuadra aclaró muy bien la situación, dando a entender también, muy claramente, lo que todos sabemos: este será el último año de Vettel en Ferrari.  

Por otra parte, Binotto comentó que Mick ha tenido una correcta gestión en su primera temporada en la Fórmula 2, pero que para este año el joven alemán necesita dar un salto cualitativo en el campeonato de esa categoría, para luego poder llegar a pensar en integrarlo a la Fórmula Uno.

Lo que también quedó claro es que Binotto espera que para el año 2021 alguno de los pilotos de la Academia Ferrari esté compitiendo en la Fórmula Uno, pero no en Ferrari, sino en algún otro equipo, señalando que no es bueno debutar en un auto de la escudería en la Fórmula Uno, sino que lo mejor es debutar con otro equipo.

Entre las posibilidades que se manejan para una probable llegada de Mick Schumacher a la Fórmula Uno, una de ellas es la del equipo Alfa Romeo, con el cual el alemán ya realizó algunas jornadas de entrenamientos y pruebas.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS