En Chile se corre la tercera fecha


Formula E |
En Chile se corre la tercera fecha

En el circuito diagramado en el Parque O´Higgins de la ciudad de Santiago, se disputará mañana sábado 18, el E-Prix de Chile, que será la tercera competencia de la sexta temporada del Campeonato FIA de Fórmula E.

El certamen 2019/2020 de la categoría de autos 100% eléctricos comenzó en el mes de noviembre, con la disputa en Arabia Saudita del Diriyah E-Prix, donde se desarrollaron las dos primeras competencias de la temporada.

La primera carrera tuvo como ganador a Sam Bird, del equipo Techeetah mientras que en la segunda triunfó Alexander Sims, de la escudería BMW.

Sims es el líder del campeonato, con 35 puntos, escoltado por Stoffel Vandoorne, que tiene 30. Tercero, con 26 unidades se ubica Bird, seguido por Oliver Rowland con 22. Lucas di Grassi, André Lotterer y Edoardo Mortara comparten la quinta posición con 18 puntos cada uno.

La actividad de esta tercera fecha del campeonato comenzará con dos sesiones de entrenamientos libres, la primera, a partir de la hora 08.00, tendrá una duración de 45 minutos y la segunda, que se iniciará a la hora10.00, durará 30 minutos.

A partir de la hora 12.00 serán las tandas de clasificación, en las que los pilotos se dividen en cuatro grupos de seis, de acuerdo a las posiciones del campeonato. Cada piloto tiene seis minutos para marcar su mejor vuelta. Los seis pilotos más rápidos de todos los grupos se clasifican para la Súper Pole, que tendrá una duración de 20 minutos y cuyo resultado definirá el orden de integración de las tres primeras filas de la grilla de largada.

La carrera, pactada a 45 minutos más una vuelta, se largará a la hora 16.03 de Uruguay.

Foto: Porsche.de

Más en Formula E

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS