El futuro según Chrysler


Movilidad Urbana |
El futuro según Chrysler

La inminente apertura de la más grande e importante feria del mundo en tecnología de consumo permite ir conociendo algunas de las novedades que presentarán los expositores.

Este año el Consumer Electronics Show (CES 2020) anuncia varias presentaciones de gran nivel referidas a la industria automotriz global. El CES 2020 se realizará en el Centro de Convenciones de Las Vegas del 7 al 11 de enero.

Uno de los expositores que anuncia una muy importante novedad es el Grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles), que va a presentar al Chrysler Airflow Vision Concept, un prototipo que, de acuerdo a lo expresado por voceros del grupo ítalo americano, “es un concept car escultural que visualiza la próxima generación de transporte Premium y diseño UX, al considerar como el conductor y los pasajeros podrán interactuar con tecnologías avanzadas”.

De esta manera, Chrysler revive el nombre Airflow, con el que bautizó a un modelo que la legendaria marca americana fabricó entre los años 1934 y 1937, el cual, si bien no contó con un aceptable nivel de ventas, igualmente, el Airflow marcó un hito en la industria automotriz.

El Chrysler Airflow Vision Concept se considera una evolución de la Chrysler Pacífica Hybrid y si bien desde FCA no han proporcionado mayores detalles con respecto a este prototipo, exteriormente se destaca por su diseño futurista y elegante, con líneas fluidas y refinadas, un toque de agresividad, un gran trabajo aerodinámico y una importante distancia entre ejes.

Llama la atención en las primeras imágenes dadas a conocer por parte del Grupo FCA el hecho de que las ruedas parecen estar integradas a la carrocería, otorgándole un aspecto muy particular.

Si bien es prematuro poder hablar de una entrada en la línea de producción de este muy especial concept car, lo que sí es cierto es que se trata de una base de desarrollo, la que seguramente Chrysler va a utilizar al momento de desarrollar sus futuros modelos.

Imágenes: Grupo FCA.

Más en Movilidad Urbana

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS