Los progresos de Schumacher


FORMULA UNO |
Los progresos de Schumacher

El 29 de diciembre de 2013, Michael Schumacher sufrió un gravísimo accidente, cuando estaba esquiando (acompañado por su hijo Mick) en la estación invernal de Méribel, ubicada en los Alpes franceses.

Schumacher iba por una zona no habilitada, cuando sufrió una caída, golpeando duramente su cabeza contra una roca. El expiloto fue trasladado urgentemente al Hospital Universitario de Grenoble, donde pocas horas después se entregó el primer parte médico sobre su estado de salud, que indicaba que tenía un traumatismo craneoencefálico severo con hematomas intracraneales y edema cerebral difuso.

A partir de ese momento, el estado de salud, las condiciones físicas y el proceso de recuperación del exitoso piloto han sido una verdadera incógnita, por más que, cada tanto, surgen algunas versiones al respecto.

Ahora, a pocos días de cumplirse un nuevo aniversario de accidente, su esposa Corinna ha dado a conocer un enigmático mensaje: “Las grandes cosas comienzan con pequeños pasos. Muchas partículas pequeñas pueden formar un gran mosaico. Juntos son más fuertes, y así es exactamente cómo las fuerzas combinadas del movimiento Keep Fighting hacen que sea más fácil alentar a los demás. Siempre he creído que nunca deberías rendirte y siempre deberías seguir luchando incluso cuando hay una mínima posibilidad”.

Si bien no expresa nada claramente, el mensaje permite intuir que el estado de salud de Schumacher viene experimentando ciertas mejoras.

El pasado mes de septiembre, el expiloto alemán que se coronó siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, fue internado en el Hospital Georges Pompidou, ingresando en la Unidad de Monitoreo Continuo dentro del Departamento de Cirugía Cardiovascular, la que está dirigida por el profesor Philippe Menasché, quien es un reconocido cirujano especializado en tratamientos celulares. El motivo de la internación fue realizarle un tratamiento basado en la infusión de células madre, lo cual le permite obtener una acción antiinflamatoria sistémica.

Luego de eso, no se supo más nada del estado de salud de Schumi, hasta que su esposa realizó el mencionado comentario en el día de ayer.  

Schumacher es atendido en su propio domicilio, ubicado en Grenoble, Suiza, bajo la supervisión del doctor Jean-François Payen, quien ha expresado: “Hay un plan de uno a tres años para el periodo de regeneración. Yo lo visito ocasionalmente y hablo con la familia sobre cualquier progreso que veo”.

Corinna se ha comunicado con los fanáticos de Michael, quienes con motivo de aproximarse la fecha del accidente, están preparando una nueva campaña en las redes sociales denominada #KeepFightingMichael. 

Lo cierto es que desde hace años, el domicilio de los Schumacher se ha transformado en un verdadero bunker, bajo la constante supervisión de su esposa, Corinna y de la agente de prensa de Schumacher, Sabine Kehm, junto a los dos hijos del astro alemán, Mick y Gina María.

Cada tanto, muy esporádicamente, surgen algunas novedades como la que ha entregado Corinna en las últimas horas.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS