Ferrari le regaló un triunfo a Vettel


FORMULA UNO |
Ferrari le regaló un triunfo a Vettel

El desarrollo de la temporada 2019 del Campeonato Mundial de Fórmula Uno no fue todo lo positivo que se esperaba por parte del equipo Ferrari.

Problemas mecánicos, errores tácticos, fallas de los pilotos pautaron un año complicado, en el que uno de los aspectos más difíciles de superar fue el de la mala relación entre sus dos pilotos, Charles Leclerc y Sebastian Vettel, tema que fue de los más urticantes para la escudería de Maranello.

En su primer año en Ferrari, Leclerc obtuvo dos victorias, la primera en Spa-Francorchamps y la segunda en el mítico Monza, mientras que el tetracampeón del mundo solo pudo obtener un triunfo, en el Gran Premio de Singapur, aunque en el circuito de Marina Bay quedó toda la sensación que bien podría haber sido la tercera victoria del monegasco. 

Ahora, en declaraciones recogidas por varios medios de prensa europeos, Mattia Binotto, director deportivo de Ferrari confesó que ese único triunfo logrado por Vettel en el pasado campeonato se debió a órdenes del equipo, porque si el gran premio se hubiera desarrollado normalmente, la victoria tendría que haber quedado en poder de Leclerc.

Binotto expresó que luego de los dos triunfos consecutivos del joven monegasco, Vettel necesitaba ganar confianza, por lo que el equipo decidió “entregarle” la victoria en Singapur.

El director del equipo comentó que el alemán no estaba cómodo con la performance del auto al comienzo de la temporada, a lo que hubo que sumarle el desafío que le planteó Leclerc ya desde el inicio del campeonato. Binotto reconoció que tener un compañero de equipo tan veloz como Leclerc, le generó problemas a Vettel, destacando que en la primera parte de la temporada tuvo que soportar mucha presión, pero que en la segunda parte del año reaccionó bien. Binotto expresó que el triunfo en Singapur fue clave para Vettel, señalando que no fue solo por lograr la victoria, sino también por creer en el equipo, agregando que permitirle ganar ese gran premio fue una decisión correcta de parte del equipo.

Seguramente, más allá de que Leclerc pudiera tener dudas o sospechas sobre esta decisión, esta confirmación de parte de Binotto puede echarle más leña al intenso y voraz fuego interno que se ha generado en el seno de la escudería entre los dos pilotos.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS