Completaron la novena fecha


AUVO |
Completaron la novena fecha
FOTO: Prensa AUVO

Volvió la actividad al autódromo de El Pinar con la disputa del complemento de la novena fecha de los Campeonatos Nacionales de Pista, contando con la participación de tres categorías para animar el Gran Premio Autojuntas. En Superescarabajos hubo anticipada definición del campeonato, con Matías Saporiti logrando su tercer título nacional consecutivo.

En la primera serie, la victoria era para Nicolás Alfonzo. Fernando Braz da Luz era segundo, con Ignacio Vero en el tercer lugar. Matías Abella ganaba la segunda serie, seguido por Saporiti y Martín Bermúdez.

En la final, Alfonzo largaba desde el primer lugar, escoltado por Abella. Mala largada del poleman, bien aprovechada por Abella para quedar primero, escoltado por Braz da Luz, con Alfonzo en el tercer lugar. En el décimo giro, Alfonzo pasaba a liderar, escoltado por Abella. Atrás se había formado un interesante trencito, con varios pilotos que pugnaban por acercarse a la vanguardia.

También te puede interesar: Siguen evolucionando

Poco después, Vero golpeaba a Braz da Luz y éste, producto del golpe recibido, chocaba a Saporiti, que trató de evitar el choque infructuosamente, pero no pudo. Resultado: quedaron los tres fuera de carrera, con Vero excluido por la maniobra.

La carrera se neutralizó y al reanudarse Alfonzo mantuvo el liderazgo en esos últimos giros, para adjudicarse la victoria, escoltado por Abella. El tercer lugar fue para Luis de Luca, que vino desde atrás, para terminar en el podio. A pesar del abandono, Matías Saporiti se coronó campeón nacional, logrando el título por tercera vez consecutiva, marcando de esa manera un récord para la popular categoría.

En la División 2, la victoria fue para Alejandro Montaldo, seguido por Ignacio de Luca y Santiago Aguilar. Con este resultado, Aguilar obtuvo el campeonato de la división en forma anticipada. En la Súper Sonic, el sábado ganó Fernando Senatore, seguido por Ignacio Silva y Guillermo Camilli. Ayer triunfó Carolina Larratea, que se acerca a la obtención de su segundo título consecutivo, seguida por Senatore y Gorka Teliz. Luego, Teliz fue penalizado con recargo de posiciones por golpe a Camilli, por lo que el tercer lugar fue, finalmente, para Ignacio Silva. En Gran Turismo Histórico el sábado ganó Gabriel Cagnoli, seguido por Fernando Mengot y Gonzalo Álvarez.

En la segunda carrera del fin de semana fue triunfo de Andrés Rachid, seguido por Cagnoli y Álvarez. En Turismo Histórico Mejorado en la primera competencia, triunfó Rodrigo Pastorino, seguido por Julio Alonso y Oscar Rodríguez.

Ayer volvió a triunfar Pastorino, escoltado nuevamente por Alonso. Pedro Neyeloff ocupó el tercer lugar.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS