Urrutia a una acelerada del podio


TCR Europe |
Urrutia a una acelerada del podio

Santi Urrutia terminó en la cuarta posición este sábado en la primera competencia del fin de semana correspondiente a la séptima fecha del TCR Europe, que tiene como escenario al Autódromo Nacional de Monza.

La gestión del piloto uruguayo fue de menos a más a lo largo de los dos primeros días de actividad. Ayer viernes, en la primera tanda de entrenamientos se ubicó en la décima posición, con un tiempo de 1’58”609, quedando a un segundo 121/1000 del mejor registro, logrado por Mat’o Homola (1’57”488). En la segunda tanda la situación mejoró y el uruguayo se colocó en el quinto lugar, bajando su tiempo en más de un segundo (marcó 1’57”531), quedando a 522/1000 del mejor registro, que lo obtuvo Luca Engstler (1’57”009).

La categoría desarrolla dos tandas de clasificación. Primero se disputa una tanda general (Qualy 1), luego de la cual los diez mejores tiempos pasan a la segunda tanda (Qualy 2), que es la que ordena las cinco primeras filas de la grilla de partida para la carrera del sábado.

Santi logró pasar la barrera de la Qualy 1, ubicándose en la cuarta posición. En la tanda definitiva obtuvo el tercer mejor tiempo, por lo que largó la carrera desde el tercer cajón de la grilla. Julien Briché consiguió la pole position, mientras que Aurélien Comte partió desde el segundo lugar.

Con una largada limpia se inició la carrera, afortunadamente sin inconvenientes para el coloniense que poco a poco se fue consolidando en el tercer lugar, mientras adelante, Briché y Comte se alejaban en la vanguardia.

El piloto uruguayo pudo despegarse de sus perseguidores, pero sobre mitad de la carrera (pactada a 23 minutos más una vuelta) el líder del campeonato, Josh Files, comenzó a acercarse al uruguayo, hasta que cuando faltaban seis giros logró superarlo, quedando Santi en la cuarta posición.

De allí en adelante no hubo mayores novedades en la vanguardia, terminando la competencia con la victoria de Briché, que dominó de punta a punta, escoltado por Comte, con Files completando el podio y Santi en el cuarto lugar.

Por reglamento, la grilla de partida de la segunda competencia del fin de semana se ordena con el resultado de la tanda de clasificación, pero teniendo a los diez primeros clasificados largando en orden inverso, por lo que Santi partirá mañana desde la octava posición de la grilla en la última competencia del año.

Con 13 carreras disputadas, Josh Files ya se consagró campeón anticipadamente, al haber obtenido 312 puntos, mientras que Julien Briché, con 279 unidades, se aseguró el vicecampeonato.

La gran atracción para la última carrera del año es la definición del tercer lugar del certamen.

Andreas Bäckman está tercero con 217 puntos, seguido por Santi Urrutia que suma 213 unidades. Nelson Panciatici tiene 205 y está en el quinto lugar, mientras que Gilles Magnus está sexto con 202 puntos.

La última competencia de la temporada se disputará mañana a partir de la hora 06.35 de Uruguay.

Más en TCR Europe

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS