No fue como se esperaba


TCR Europe |
No fue como se esperaba

En la previa del comienzo de la actividad correspondiente al desarrollo de la séptima fecha del TCR Europe, en la que estarán en disputa las carreras 13 y 14, Santi Urrutia se mostraba muy optimista y confiado en poder lograr un buen final de temporada en el legendario Autódromo Nacional de Monza.

Y razones no le faltaban al piloto coloniense, porque esta última fecha del año se desarrolla en un circuito en el que él ya ha competido. Además, los más recientes antecedentes de la categoría en el autódromo italiano eran absolutamente positivos para los autos como el Audi RS 3 LMS que conduce el uruguayo y que tiene preparación del equipo belga WRT. El año pasado, los autos de la marca de los cuatro aros lograron la victoria en las dos competencias disputadas en el circuito italiano, a lo que, además, se le sumó la pole position y el récord de vuelta en carrera, marcando de esa manera que el trazado de Monza, con sus largas rectas y veloces curvones, es sumamente favorable para las prestaciones del auto alemán.

Pero en este primer día de actividad, en el que se desarrollaron las dos primeras tandas de entrenamientos libres, la situación no fue tan favorable ni positiva como se esperaba, pero de todas maneras Santi se las ingenió como para ir mejorando tanda a tanda.

De acuerdo a lo informado, la organización de la categoría decidió cargar con 40 kilos de lastre a todos los autos de la marca Audi, decisión que está amparada en el reglamento, por el sistema de lastre que se aplica, pero que, por supuesto, fue absolutamente inesperada.

La primera tanda fue casi un “suplicio” para el coloniense, que se ubicó en la décima posición, con un tiempo de 1’58”609, quedando a un segundo 121/1000 del mejor registro (1’57”488) , logrado por Mat’o Homola, con un Hyundai, marca cuyos pilotos ocuparon ocho lugares entre los diez mejores tiempos de la mañana.

Fiel a su estilo, Santi no se dio por vencido, redoblando esfuerzos para la segunda tanda, comentando: “Tenemos cosas para mejorar en la puesta a punto, pero de todas maneras los Hyundai nos han sorprendido a todos. Será muy difícil, pusieron la vara alta desde el principio”.

En la segunda tanda la situación mejoró y el uruguayo se colocó en el quinto lugar, bajando su tiempo (1’57”531) en más de un segundo con respecto a la primera tanda, quedando a 522/1000 del mejor registro, que lo obtuvo Luca Engstler (1’57”009), también con Hyundai.

Así se expresaba Santi al final de la actividad: “Mejoramos de la primera a la segunda tanda, creo que ahora nos falta un poco más de tracción. Los Hyundai se mostraron muy rápidos y para mañana es clave entrar entre los diez primeros en la clasificación. Voy a intentar agarrar una buena succión para pasar a la Qualy 2 y jugarnos todo en esa segunda tanda de clasificación. Creo que mejorando un poquito la tracción vamos a mejorar aún más todavía. Es cuestión de mejorar un poco más el auto y alguna cosita que tengo que mejorar yo. Va a ser un fin de semana que me parece que vamos a estar atrás de los Hyundai, así que trataremos de hacer lo mejor posible para sacar la mayor cantidad de puntos y estar lo más arriba posible en el campeonato en esta última fecha”, terminó expresando el coloniense.

Mañana sábado, de 05.45 a 06.20 será el momento de la clasificación con dos tandas. La Qualy 1 de 20 minutos y la Qualy 2, que será de 10 minutos.

A las 11.50 se largará la primera carrera del fin de semana.

La largada de la competencia del domingo está fijada para la hora 06.35, siempre horarios de Uruguay.

Ambas carreras tendrán una duración de 23 minutos más una vuelta.

Josh Files lidera el campeonato con 282 puntos, escoltado por Julien Briché con 234. Andreas Backman está tercero con 199 puntos, seguido por Nelson Panciatici con 194. Luca Engstler se ubica quinto con 185 y Santi Urrutia está sexto con 183 unidades.

Las competencias serán emitidas por VTV, VTV+ y Vera+.

Más en TCR Europe

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS