McLaren vuelve con Mercedes


FORMULA UNO |
McLaren vuelve con Mercedes

Más allá del aspecto estrictamente deportivo, durante el fin de semana del Gran Premio de Rusia se produjo otra impactante novedad.

Lo que el viernes surgió como un tímido rumor, con el pasar de las horas se fue potenciando, hasta llegar a la confirmación total: a partir del año 2021, el equipo McLaren volverá a utilizar motores provistos por Mercedes.

Por diversos aspectos del reglamento técnico, el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de 2021 marcará el inicio de una nueva era para la máxima categoría.

Por eso, varios equipos ya vienen trabajando duramente hace ya un buen tiempo para encarar ese nuevo desafío.

Los últimos años no han sido fáciles para el equipo McLaren, que a pesar de grandes esfuerzos, importantes cambios en diversos aspectos y fuertes inversiones, no ha logrado recuperar el protagonismo que lo supo caracterizar durante décadas.

También te puede interesar: Chevrolet Onix se luce en Latin NCAP

Actualmente, la escudería son sede en Woking utiliza unidades de potencia provistas por Renault en un acuerdo que se inició el año pasado y que vence en 2020. Anteriormente, entre 2015 y 2017 McLaren utilizó impulsores proporcionados por Honda, en una etapa que, sin ningún tipo de dudas, fue de las peores de la escudería británica.

Ahora, vuelve a formarse el exitoso dúo McLaren-Mercedes, que supo tener sus buenos momentos de gloria a lo largo de los 20 años que estuvieron juntos, desde 1995 hasta 2014.

En ese lapso, Mika Hakkinen obtuvo dos veces el Campeonato Mundial de Pilotos (en 1998 y 1999), mientras que Lewis Hamilton se consagró en el año 2008.

Además, en 1998 el equipo logró el Campeonato Mundial de Constructores.

El acuerdo logrado indica que Mercedes le suministrará motores a McLaren durante tres temporadas, o sea que se pactó hasta el año 2024.

Por lo tanto, de no haber cambios de último momento, a partir de 2021 Mercedes estará suministrando motores a cuatro equipos: Racing Point, Williams, propio McLaren y, por supuesto, a su propia escudería.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS