Hamilton se ilusiona con la sexta corona


FORMULA UNO |
Hamilton se ilusiona con la sexta corona

El Circuito de las Américas, ubicado en la ciudad de Austin, en el estado de Texas, será el escenario este fin de semana del Gran Premio de los Estados Unidos de Fórmula Uno, la antepenúltima fecha del Campeonato Mundial.

No será un fin de semana más, sino que reviste gran importancia porque en el autódromo norteamericano puede quedar sentenciada la definición del título en favor de Lewis Hamilton.

Una definición que parece bien sencilla para el piloto británico, quien solamente necesita sumar cuatro puntos para quedarse con la corona en disputa, teniendo como único oponente a Valtteri Bottas, su propio compañero en el equipo Mercedes, porque los demás pilotos ya hace unos cuantos grandes premios que han quedado sin posibilidades de plantear lucha por el campeonato.

También te puede interesar: Porsche es la marca de lujo con más valor

Además, el Circuito de las Américas es un autódromo sumamente apreciado por Hamilton, porque allí el inglés ha logrado la victoria en cinco de las siete ediciones que se llevan disputadas. Solamente Sebastian Vettel en 2013 (con un Red Bull) y Kimi Raikkonen el año pasado (con Ferrari), pudieron subir al escalón más alto del podio, además, claro está, de Hamilton, que ganó la primera edición en 2012 y luego triunfó en cuatro ediciones consecutivas, 2014 a 2017, siempre con Mercedes.

Por si fuera poco, el británico ya sabe lo que es coronarse Campeón Mundial en Austin, porque fue allí que obtuvo su tercer título en el año 2015.

Con 78 puntos por disputar, Hamilton le lleva 74 de ventaja a Bottas, lo que evidentemente potencia sus posibilidades de lograr un nuevo campeonato ya este fin de semana.

El domingo pasado Hamilton ganó en gran forma el Gran Premio de México, logrando de esa manera su décima victoria del año y dándole a Mercedes el triunfo número 100 en su historial dentro del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, continuando de esa manera con los festejos que se habían iniciado en la fecha anterior, el Gran Premio de Japón ganado por Bottas, en el que la escuadra germana obtuvo anticipadamente el título de constructores por sexto año consecutivo. O sea que para el equipo Mercedes ya hace unas cuantas semanas que se han iniciado los festejos gracias a su espectacular y exitosa performance.

Ahora, en Austin, esperan poder sumar otra victoria, con el ingrediente extra de la consagración anticipada de Hamilton, logrando su sexta corona mundial, para ubicarse a solamente un título del récord que sigue ostentando Michael Schumacher con siete campeonatos mundiales.

A esta altura de su trayectoria, es evidente que el británico tiene claramente en la mira a los récords de Schumacher, porque además de contar con posibilidades de alcanzar los siete títulos mundiales, también puede llegar a derrocar otro récord del alemán, que es el de mayor cantidad de grandes premios ganados. Schumi logró 91 triunfos, mientras que Hamilton ya suma 83 victorias y, evidentemente, va por más.

También te puede interesar: Neuville gana el rally y Tänak el campeonato

Hamilton lidera el campeonato con 363 puntos, escoltado por Bottas, que tiene 289. Charles Leclerc está tercero con 236 unidades y Sebastian Vettel se ubica en el cuarto lugar con 230, seguido por Max Verstappen con 220 y Pierre Gasly con 77.

En el campeonato de constructores, Mercedes ya se consagró campeón anticipadamente por sexto año consecutivo. La escuadra germana tiene 652 puntos y está escoltada por Ferrari, que suma 466 unidades. El equipo Red Bull está en tercer lugar con 341 puntos, seguido por McLaren con 111 y Renault con 73. Toro Rosso y Racing Point comparten el sexto lugar con 64 unidades cada uno.

El Gran Premio de Estados Unidos se largará el domingo a la hora 16.10 de Uruguay y está pactado a 56 vueltas al circuito que tiene una extensión de 5.513 metros.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS