La consultora británica Brand Finance dio a conocer la lista de las 50 marcas de lujo y Premium más valiosas del mundo, lista integrada por compañías automotrices y empresas del sector textil, joyería y relojería, productos de cosmética y de higiene personal.
Porsche se ubicó en el primer lugar del ranking, con un valor de 29.300 millones de dólares. La afamada compañía automotriz germana ha vuelto a ocupar la primera posición del “Ranking Brand Finance Luxury & Premium 50”, con una fuerte consolidación, al haber aumentado su valor de marca en un 54%.
A lo largo de sus más de siete décadas de actividad en la industria automotriz, Porsche siempre se ha destacado por la fabricación de automóviles de calidad superior, con estupendos diseños, un estilo inconfundible, una firme tradición y una reputación intachable además de una excelsa performance. Todo esto ha motivado un sólido crecimiento en ventas a lo largo de los años, incrementándose actualmente su valor por la entrada de la compañía en una nueva etapa de la electromovilidad, con su primer superauto totalmente eléctrico, el Taycan, mostrando de esa manera su compromiso con la ecología y la innovación.
También te puede interesar: Neuville gana el rally y Tänak el campeonato
La marca de Stuttgart fue seguida en el ranking por compañías de joyería, cosmética, moda y relojería, tales como Cartier, ubicada en el segundo lugar, con una valoración de 13.642 millones de dólares, y Louis Vuitton, que tiene un valor de 13.576 millones de dólares y que ocupó el tercer lugar. Luego se ubicaron Chanel, Hermés y Gucci.
La segunda empresa de automóviles del ranking fue Ferrari, que se colocó en la séptima posición, con un valor de 8.327 millones de dólares. La lista de las diez marcas más valiosas se completó con Rolex, Coach y Dior.
Entre las 50 marcas del ranking, también figuraron otras seis de la industria automotriz global: Aston Martin en el puesto 21, Maserati en el 24, Bentley en el 26, Lamborghini en el 31, Rolls-Royce en el 33 y McLaren en el lugar 35.