Bottas brilló en Suzuka


FORMULA UNO |
Bottas brilló en Suzuka

Luego del paso del tifón Hagibis, el sol brilló a pleno ayer en el autódromo de Suzuka, en el que Valtteri Bottas logró la victoria en el Gran Premio de Japón, escoltado por Sebastian Vettel, mientras que Lewis Hamilton completó el podio.

Gracias a los puntos obtenidos por sus dos pilotos, el equipo Mercedes se coronó anticipadamente como Campeón Mundial de Constructores, título que obtiene por sexto año consecutivo, manteniendo de esa manera la primacía desde que la Fórmula Uno ingresó en el año 2014 en la era de los motores híbridos.

Una vez más, todo parecía presentarse favorable al equipo Ferrari, cuyos dos pilotos largaban desde la primera fila, con Vettel en el primer lugar, escoltado por Charles Leclerc. Bottas largó tercero y Hamilton salió desde el cuarto lugar, seguido por los dos pilotos de Red Bull, Max Verstappen y Alex Albon.

Una pésima largada de Vettel permitió que Bottas lo superara fácilmente, mientras Leclerc se tocaba con Max Verstappen, perdiendo posiciones y yendo luego a boxes para cambiar el alerón delantero, mientras que el holandés tuvo que abandonar pocas vueltas después.

Vettel y Bottas iban con la táctica de dos paradas para cambiar neumáticos, mientras que Hamilton pensaba parar una sola vez para el recambio.

Después de la segunda parada en boxes de Bottas y Vettel, Hamilton quedó como líder, ilusionándose con la victoria. Pero sus neumáticos no aguantaron el esfuerzo y tuvo que parar por segunda vez, dejando así el liderazgo en manos de Bottas que se fue rumbo a la victoria, escoltado por Vettel, mientras que Hamilton tuvo que contentarse con el tercer lugar. Y el británico logró el punto extra por la vuelta más rápida en carrera, lo que permitió que el equipo Mercedes obtuviera anticipadamente el certamen de constructores.

Albon terminó en la cuarta posición, seguido por Carlos Sainz Jr. (McLaren) y Daniel Ricciardo (Renault).

Lewis Hamilton sigue a paso firme hacia su sexto título mundial, con 64 puntos de ventaja (338 a 274) sobre Bottas. Leclerc está tercero con 221 puntos. Verstappen y Vettel comparten el cuarto lugar con 212 puntos cada uno, seguidos por Sainz que tiene 76 unidades.

Mercedes consiguió su sexto título consecutivo de constructores al sumar 612 puntos. Ferrari está segundo con 433 y Red Bull tercero con 323. El cuarto lugar es para McLaren con 111. Renault está quinto con 77 y Toro Rosso se ubica en el sexto lugar con 59 puntos.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS