Así llegan a Rusia


FORMULA UNO |
Así llegan a Rusia

El Gran Premio de Rusia será la cita número 16 para esta temporada del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

Una temporada que en su primera mitad, desde la competencia inaugural disputada en Australia, hasta el Gran Premio de Hungría (fecha 12) tuvo el gran dominio de los pilotos del equipo Mercedes, quienes en ese lapso lograron la victoria en 10 de los 12 grandes premios disputados.

Lewis Hamilton se fue afianzando paulatinamente en el campeonato gracias a sus ocho victorias y a una gran regularidad al momento de sumar puntos importantes en las otras fechas, mientras que su compañero de equipo Valtteri Bottas consiguió dos triunfos, ubicándose como escolta en el campeonato.

El dominio de los Mercedes se vio interrumpido por las dos victorias de Max Verstappen. El piloto holandés venció en los grandes premios de Austria y de Alemania.

También te puede interesar: Audi AI:TRAIL quattro es el 4X4 del futuro

Al retorno del período vacacional, el desarrollo del campeonato ha tenido un giro importantísimo, con la escudería Ferrari pasando a ser protagonista de primer nivel, obteniendo tres victorias en los tres grandes premios disputados, Monza, Italia y Singapur. Dos triunfos para Charles Leclerc y una victoria para Sebastian Vettel.

Para Vettel, el triunfo logrado el domingo pasado en Singapur le llegó en un momento justo de la temporada, cortando la racha exitosa de Leclerc que se había anotado dos victorias consecutivas, la segunda de ellas de enorme importancia y trascendencia, al haberla obtenido nada más ni nada menos que en Monza, ante la alegría y el delirio de los miles de tifosi ferraristas, lo que, en ese momento, pasaba a colocar a Vettel en un segundo plano en la consideración de los fanáticos, de la prensa italiana y, tal vez, en el seno de la escudería.

Sin embargo, el alemán tuvo su revancha en el siguiente gran premio, favorecido, claro está, por la táctica del equipo Ferrari al momento del cambio de neumáticos.

Ahora este fin de semana es el turno del Gran Premio de Rusia en Sochi.

Un gran premio en el cual el equipo Mercedes viene invicto, porque ha logrado la victoria en las cinco ediciones que se llevan disputadas.

Habrá que ver si las flechas de plata pueden mantener su eficiencia en el circuito ruso, llevándose otra victoria.

Para Ferrari, en la previa es un circuito que no se le presenta favorable, pero nada está dicho hasta que se baja la bandera a cuadros y la escudería de Maranello tiene vasta experiencia en eso de pelear hasta el final, sin dar ninguna carrera por perdida.

También te puede interesar: Drive Fast en El Pinar

Seguramente la atracción mayor para los fanáticos de Ferrari, y para los aficionados de la Fórmula Uno también, por supuesto, será ver de qué manera el equipo maneja la situación entre Leclerc y Vettel. El monegasco quedó muy molesto por no haber podido ganar el domingo pasado en Singapur. El alemán está dispuesto a demostrar que es el piloto número uno de la escudería y que a su joven compañero no le va a ser fácil poder desplazarlo.

Por el lado de Red Bull hay un amplio grado de incógnita con respecto a lo que pueda pasar. Intentando darle pelea a Ferrari por el segundo lugar del campeonato mundial, a partir del gran premio belga el equipo austríaco bajó a Pierre Gasly a su filial Toro Rosso, en un intercambio con Alex Albon que pasó a ser el nuevo compañero de Verstappen.

Pero por ahora no ha tenido los resultados esperados. Al contrario, la efectividad de Ferrari en estos tres últimos grandes premios le ha permitido a la escudería italiana consolidarse en el segundo lugar del campeonato de equipos, mientras que Red Bull no ha logrado buenos resultados, más allá de que Verstappen terminó tercero en Singapur. Además, por el momento, Albon no ha logrado mejorar las performances obtenidas por Gasly en el primer tramo de la temporada.

Por si fuera poco, Leclerc alcanzó a Verstappen en el campeonato. Ambos están terceros, con 200 puntos cada uno, mientras que Vettel está quinto, a seis unidades.

El Gran Premio de Rusia se disputará este domingo a partir de la hora 08.10 de Uruguay y está pactado a 53 vueltas al circuito que tiene una extensión de 5.848 metros y está ubicado en el Parque Olímpico de Sochi.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS