Penó durante los entrenamientos y también en la clasificación. Sin embargo, en la octava final del año Turismo Nacional (TN) Clase 3, Diego Noceti (Ford Focus) pudo dejar en claro todo lo que viene evolucionando pese a no tener continuidad en la competitiva categoría.
Partiendo desde el lugar 31 de los 39 pilotos presentes en grilla en Termas de Río Hondo, San Luis, el uruguayo fue superando rivales y llegó a colocarse 18. Pero cuando intentó algo más ante Pernía y Álvarez, se fue afuera, cayó al lugar 26 y vuelta a remontar para cerrar la carrera en el lugar 19.
“No empezamos bien. Tuvimos problemas con los frenos y no pude aprovechar bien los dos entrenamientos. Pero los tres autos del equipo no funcionaron en la clasificación. No fue lo que esperábamos. Ni Lambiris, ni Moriatis ni yo teníamos la velocidad necesaria. Así que se hizo un cambio radical en la puesta a punto pero no tuvimos los resultados esperados en las series donde además, en mi caso, recibí dos golpes que me dejaron en el fondo. Para la final se volvió a la puesta a punto original con algunos cambios y en mi caso, el Ford Focus funcionó muy bien, tuve ritmo, pude avanzar mucho y terminar de buena manera la final. Voy conociendo un poco más el auto pero los dos únicos entrenamientos previos me resultan muy poco para poder trabajar con más certeza en la puesta a punto. Pero el auto de la final fue muy bueno, fue una gran carrera”, destacó Diego Noceti conforme tras revertir en la final, un sábado complejo.
Diego Noceti (Ford Focus) bajo la tutela técnica del Martos MED, está en un año donde alterna algunas carreras de la categoría con la mira puesta en prepararse para su desembarco definitivo en la Clase 3 del TN en 2020. Pero pese a esa falta de continuidad, se le ve muy evolucionado en cada presentación y en Termas de Río Hondo, eso quedó bien en evidencia.