El binomio uruguayo integrado por Rodrigo Zeballos y Sebastián Dotta (Peugeot 208 Maxi Rally) tomó parte del Rally de Neuquén, que fue la quinta fecha del Rally Argentino, finalizando en el séptimo lugar.
Fue un fin de semana complicado para el binomio uruguayo, porque en la etapa del sábado penaron con la rotura de la palanca de la caja de cambios, mientras que en la jornada del domingo no le salieron las cosas bien ya que hicieron dos trompos y un pinchazo que los retrasó bastante que, sumado al inconveniente con la palanca de cambios, los llevó a no estar en una mejor posición. A pesar de esos problemas igual se dieron cuenta que en momentos en que todo funcionaba bien, los tiempos estaban entre los de punta. Por eso las sensaciones eran encontradas ya que los cambios que han hecho en la confección de la hoja han dado resultado, como lo demuestra el hecho que el ritmo ha sido mucho mejor.
“El resultado no refleja el ritmo con el que habíamos comenzado el sábado, donde nos dimos cuenta que estábamos andando muy rápido al fijarnos en los tiempos de los de punta. Lamentablemente en el último tramo se nos rompe la palanca de cambios y perdimos mucho tiempo”, comenzaba diciendo Rodrigo Zeballos.
En cuanto a lo sucedido el domingo, el piloto uruguayo comentaba: “No comenzábamos muy bien en el primer tramo, totalmente desconcentrado, donde hice dos trompos perdiendo tiempo. En otro tramo pinchamos y ahí, por supuesto, que perdimos nuevamente tiempo, lo que nos fue relegando en las posiciones. En cambio, en aquellos tramos que no tuvimos inconvenientes, estuvimos en los tiempos de punta lo que nos deja muy contentos. También quedamos muy satisfechos porque el Peugeot, sin ser ese inconveniente de la palanca de cambios, fue muy confiable”.
Como conclusión de este fin de semana dijo: “Terminamos la competencia en un séptimo lugar que podría haber sido mucho mejor si no hubiesen existido esos inconvenientes. Nos vamos contentos porque el auto es confiable y porque nosotros hemos adquirido un muy buen ritmo con miras a las próximas competencias”. La experiencia que se va adquiriendo va dando resultados y eso se va a ir viendo en las próximas carreras, donde la siguiente será del 11 al 13 de octubre.