Tal como es habitual, las empresas alemanas apostaron fuerte en el reciente Salón del Automóvil de Francfort, tratando de hacer pesar su condición de locales.
Si bien Audi no presentó una gran cantidad de novedades, uno de los modelos más destacados fue el AI:TRAIL quattro.
Se trata de un prototipo muy especial, que estaría marcando para la empresa de Ingolstad el futuro de los todoterrenos con un vehículo eléctrico y autónomo, fiel a la actual tendencia de la industria automotriz global.
Esto no quiere decir que este proyecto tenga ya su desarrollo casi pronto como para entrar en la fase de producción, ni nada que se le parezca, pero es importante tomarlo en cuenta porque señala claramente el camino de Audi rumbo al futuro de la automoción.
Este tan novedoso como curioso prototipo Audi AI:TRAIL quattro está equipado con cuatro motores eléctricos (uno en cada rueda), los que son alimentados por una batería ubicada en la parte baja de la carrocería.
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Sus medidas son algo más pequeñas que las del actual Audi Q2. El prototipo mide 4,15 metros de largo, tiene 2,15 metros de ancho 1,67 metros de alto y está calzado con ruedas de 22 pulgadas.
Está construido, como no podía ser de otra manera, con materiales de última generación, tales como acero de alta resistencia, kevlar y fibra de carbono, lo que le permite tener un peso total es de 1.750 kilos.
El AI:TRAIL quattro está equipado con sofisticados sistemas de asistencia avanzada a la conducción, que le permiten conducirse por sí mismo o entregar el control del vehículo al conductor, de acuerdo a la situación. Lo que sí ha quedado claro es que este vehículo no podrá conducirse solo fuera de ruta.
Uno de los aspectos más destacados del equipamiento de este prototipo son los cinco drones de los que dispone, los cuales pueden ser utilizados para iluminar cuando al vehículo transita a campo traviesa, cumpliendo la función de luces largas de un vehículo común.
Además, esos cinco drones son capaces de enviar imágenes por Wi-Fi, anticipando las condiciones del camino para el conductor.
Con respecto a otros datos técnicos, los voceros de la marca de los cuatro aros no entregaron mayor información, pero pudo saberse que AI:TRAIL quattro contaría con una autonomía de 500 kilómetros y una velocidad tope de alrededor de 130 kilómetros por hora.