Zeballos y Dotta en Goya


zeballos y dotta |
Zeballos y Dotta en Goya

Este fin de semana Rodrigo Zeballos y Sebastián Dotta estarán compitiendo nuevamente con el Peugeot 208 Maxi Rally en el Campeonato de Rally Argentino, que disputará el Rally del Surubí, quinta fecha del calendario, con sede en la Ciudad de Goya, en la provincia de Corrientes. Luego de siete años de ausencia, el rally argentino vuelve a los caminos de Goya, Colonia Carolina, Santa Lucía y Lavalle.

Por parte del equipo uruguayo se ha trabajado en el Peugeot en busca de continuar con la confiabilidad y mejorar el rendimiento. Una carrera donde habrá más tripulaciones dentro de la clase mayor, lo que será una motivación, pero también una responsabilidad de continuar trabajando. “Estamos muy contentos porque este fin de semana nuevamente vamos a estar en una nueva fecha del Rally Argentino. En esta oportunidad habrá unos 20 autos en la categoría. Se presenta cada vez más competitiva lo que la torna cada vez más hermosa y lo que nos exige superarnos para poder estar en los primeros lugares. Por supuesto que nosotros vamos con la expectativa de seguir con la buena confiabilidad en el auto que logramos para la anterior fecha en Esquel”, expresaba Rodrigo Zeballos.

Los tramos que se utilizarán son diferentes porque desde la región patagónica de Esquel a la mesopotámica de Goya existe mucha diferencia “Por lo que sabemos son caminos totalmente diferentes, más llanos, más arenosos en un rally donde hace varios años que no se corre, por lo cual sabemos hay mucho que no los conocen”, añadió el piloto uruguayo.

También te puede interesar: El invierno afecta a los vehículos

Se han realizado algunos cambios en el auto por parte delZeballos Rally Team y se ha chequeado para ver si todo está bien. “Luego de la última participación se ha hecho una revisación completa al auto y en el pasado fin de semana, en medio de una intensa niebla, lo hemos probado porque al Peugeot le hemos realizado algunos cambios. Se ha chequeado a fondo y por suerte todo ha salido muy bien. Por todo esto vamos muy tranquilos y confiados a este Rally de Goya”, agregó.

El viernes de 13 a 16 horas se realizará el shakedown, mientras que a la noche el colorido se trasladará a la rampa de largada del denominado “Rally del Surubí”.

El sábado la actividad se iniciará a la hora 8:58, con la PE 1 Municipalidad Colonia Carolina – Plaza Carolina (de 20,08 kms de extensión) y continuará con el sector de El Porvenir – Capilla Pompeya (6,06 Km). Luego de pasar por el parque de servicios (en el Predio Costa Surubí) se repetirán los pasos por esos mismos sectores, mientras que posteriormente a otra visita a la zona de asistencia, el primer día de competencia se cerrará con el tercer paso por el tramo largo de Colonia Carolina y con el súper especial El Remanso, que tiene una extensión de 5.100 metros y en el que transitarán dos autos a la vez.

El día 2 comenzará a la hora 9:08, con la PE 7, Balneario Santa Lucía – Campo Romagnoli (11,21 Km) y seguirá con los sectores de Lavalle – Paso del Rubio (6,74 Km) y Municipalidad Colonia Carolina – Plaza Carolina, que en esta segunda jornada tendrá una extensión de 12,05 kilómetros. Antes del mediodía cumplirán con el paso por el parque de servicios. Luego los protagonistas volverán a acelerar en las dos primeras pruebas especiales anteriores, mientras que el final se dará con el súper especial El Remanso.

En definitiva, el Rally de Goya contará con la disputa de 12 pruebas especiales que totalizarán 130,61 kilómetros (77,46 en la etapa del sábado y 53,15 en la del domingo).

Más en zeballos y dotta

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS