Zeballos y Dotta en Esquel


zeballos y dotta |
Zeballos y Dotta en Esquel

Este fin de semana, el imponente paisaje otoñal de la ciudad de Esquel, ubicada en la provincia argentina de Chubut, con la inmensa estepa patagónica y la intensa paleta de colores de la cordillera, servirá de marco para la cuarta fecha del calendario del Rally Argentino donde estará presente el equipo Zeballos Rally Team con el binomio Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta en el Peugeot 208 Maxi Rally.

Luego de la última fecha realizada en Córdoba, el equipo uruguayo ha realizado importantes cambios en cuanto al funcionamiento de cada uno de los integrantes, pero también muchos cambios en el Peugeot con el fin de lograr la confiabilidad necesaria que no ha tenido en las últimas carreras.

Se ha estado probando el auto por más de cien kilómetros y no solamente se ha mostrado más confiable, sino que la puesta a punto ha dado una mayor velocidad, algo que ha dejado muy conforme a todo el equipo y con mucho entusiasmo para esta competencia donde el binomio uruguayo estará participando por primera vez.

También te puede interesar: En Cerdeña es la octava cita del mundial

Sobre este tema Rodrigo Zeballos comentaba “Es un rally totalmente desconocido para nosotros e incluso podemos llegar a correr con nieve, por lo que como verán será toda una nueva experiencia. Eso nos da mucha expectativa e incertidumbre de cómo debemos de encarar en caso de que esto suceda. Lo que es positivo para nosotros es que hace cuatro años que no se corre y, por lo que hemos podido saber habrá algunos tramos nuevos. Por lo que ya tenemos muchas ganas de largar”.

Luego se refirió a los cambios realizados en el equipo y en el auto “Desde la última carrera hemos realizado reuniones con el equipo donde han surgido algunos cambios posicionales de integrantes del equipo y también se han realizado varios cambios de puesta a punto en el auto, e incluso en algunos aspectos han sido bastante drásticos, los cuales han dado sus resultados. Esto lo podemos afirmar porque hemos hecho casi ciento treinta kilómetros de pruebas para comprobar la confiabilidad y la puesta a punto nueva para ver cómo se comportaba. Hemos salido súper contentos porque el Peugeot no ha tenido ninguna falla, ningún problema y los cambios de puesta a punto han mejorado mucho, principalmente en velocidad de curva. Por este motivo vamos más confiados ya que a eso hay que agregarle que se ha probado mucho, algo que anteriormente no habíamos podido hacer”.

La competencia, que se denomina “Rally Descubriendo los Caminos Patagónicos”, será la carrera más austral de esta temporada y contará con la disputa de 13 pruebas especiales que totalizarán 137,07 kilómetros de velocidad (79,77 kms en la etapa del sábado y 57,30 en la del domingo).

Más en zeballos y dotta

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS