La hermosa isla de Cerdeña volverá a ser el escenario un año más para la disputa del Rally de Italia, que será la octava fecha del Campeonato Mundial. Un campeonato mundial que viene teniendo un desarrollo muy atractivo, con diferentes ganadores y un casi constante cambio de posiciones en el liderazgo de la tabla general, lo que le ha otorgado un interés muy especial, que ha ido creciendo en forma constante con el paso de las fechas.
Ahora le toca el turno a Cerdeña, una competencia que se desarrolla por caminos de incomparable belleza, muy angostos y de diagrama veloz, rodeados mayormente de rocas, que no permiten el más mínimo error. Todo esto lleva a una exigencia extrema para la conducción de los pilotos y para el trabajo de los navegantes, transitando en muchos sectores entre las montañas y el mar.
A eso hay que sumarle que las altas temperaturas reinantes a esta altura del año complican el rendimiento de los autos y, muy especialmente, de los neumáticos.
También te puede interesar: Por los pagos olimareños
Con muy pocos cambios con respecto a las anteriores ediciones en lo que se refiere al diagrama de la competencia, la actividad va a comenzar el jueves, con un tramo “espejo”, con dos autos corriendo al mismo tiempo, el que tiene como escenario a un antiguo circuito de motocross.
La jornada del viernes marca la disputa de ocho pruebas especiales, con un recorrido total de 124.20 kilómetros. El sábado será la etapa más larga del rally, con sus 142,42 kilómetros de pruebas especiales correspondientes a tres tramos que se repetirán en dos oportunidades cada uno.
La jornada final de esta octava fecha del campeonato constará de cuatro pruebas especiales, con dos pasadas por dos tramos diferentes, para completar de esa manera los 1.377,58 kilómetros de recorrido total, de los cuales 310,52 corresponden a las 19 pruebas especiales pactadas.
Con siete fechas disputadas, Sébastien Ogier (Citroën) lidera el campeonato, buscando su séptimo título mundial. El galo suma 142 puntos y está escoltado a dos unidades por el estonio Ott Tänak. El tercer lugar es para el belga Thierry Neuville con 132 puntos. La cuarta posición es para el británico Elfyn Evans (Ford) con 65 unidades. Quinto está su compatriota Kris Meeke con 56 puntos, seguido por el finlandés Teemu Suninen (Ford) que suma 44 unidades.
En el campeonato de equipos, Hyundai ocupa la primera posición con 202 puntos. Toyota está segundo con 182 y el tercer lugar es para Citroën con 158 unidades, seguido por M-Sport Ford que tiene 122 puntos.