Ferrari presentó al SF90 Stradale


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Ferrari presentó al SF90 Stradale

La mítica marca de Maranello ha sacudido fuerte al mercado automotor en los últimos días, con la presentación de su más reciente novedad: el Ferrari SF90 Stradale, el primer súper auto deportivo híbrido de producción en serie fabricado por la legendaria compañía italiana.

La denominación SF90 no es para nada casual, al contrario, es un claro homenaje de los actuales responsables de la empresa a los 90 años de la marca fundada por Il Commendatore Enzo Ferrari.

De acuerdo a los datos proporcionados por los voceros de la casa del Cavallino Rampante, este es el modelo de calle más radical y potente en la historia de la marca que tiene su sede en Maranello.

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Si bien este nuevo modelo presenta varias reminiscencias con respecto a anteriores creaciones de Ferrari, su silueta, su apariencia, su prestancia y su diseño son absolutamente inconfundibles, poniendo claramente de manifiesto que se trata de un modelo muy especial para la compañía.

La novísima SF90 Stradale, cuyas primeras unidades estarán saliendo de la cadena de producción en los últimos meses del presente año, de acuerdo a las estimaciones, primarias, tendrá un costo de algo más de 380.000 euros.

Una de las más importantes novedades es el sistema de propulsión que equipa a la SF90, el cual está integrado por un motor de combustión V8 de 4.000 cc., biturbo, que eroga 780 CV, más tres motores eléctricos, de los cuales dos de ellos estarán ubicados en el eje delantero, lo cual permitirá que este súper deportivo cuente con tracción integral. El tercer motor eléctrico se ubica entre el motor principal y la caja de cambios. Estos tres impulsores eléctricos le agregan 220 CV a la potencia del bólido, con lo cual le permiten disponer de 1.000 CV en total a 7.500 rpm, con un par máximo de 800 Nm a 6.000 rpm.

El sistema de transmisión consta de una caja de cambios de doble embrague, de ocho velocidades, de nueva generación.

La performance del SF90 Stradale es realmente impresionante. Para alcanzar los 100 kilómetros por hora con partida detenida necesita 2.5 segundos, mientras que para llegar a los 200 kilómetros por hora emplea 6.7 segundos.

La velocidad tope informada por el fabricante es de 340 kilómetros por hora.

Para lograr estas prestaciones, además de la lógica potencia de la planta impulsora, los ingenieros han logrado estupendos resultados en la parte del chasis y de la carrocería, consiguiendo que el SF90 no supere los 1.600 kilos de peso, gracias a un importante y muy adecuado uso de aluminio, fibra de carbono y otros materiales ligeros.

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