Uruguayos en las sierras cordobesas


zeballos y dotta |
Uruguayos en las sierras cordobesas
FOTO: Zeballos Rally Team

Los uruguayos Rodrigo Zeballos y Sebastián Dotta están en Villa Carlos Paz para participar en la tercera fecha del torneo Rally Argentino, que compartirá la actividad con el Rally de la República Argentina, competencia que será la quinta fecha del campeonato mundial de la especialidad.

Como ya es habitual, la sede del rally estará en la localidad de Villa Carlos Paz mientras que la acción en los caminos se concentrará en los valles de Calamuchita, Punilla y Traslasierra.

Para el campeonato argentino (que este jueves disputará el súper especial por la noche en pleno centro de Villa Carlos Paz y el primer rulo de competencia tanto del viernes como del sábado) significará el tercer compromiso del calendario 2019.

También te puede interesar: Urrutia y su desafío europeo

En sus primeros comentarios, Coco Zeballos expresaba que habían podido realizar el reconocimiento de los caminos sin ningún tipo de problemas, señalando que habían encontrado los caminos espectaculares, “podría decir que están mucho mejor que en la anterior oportunidad. Los caminos son muy técnicos, muy difíciles, eso sí con muchísimas piedras”, comentaba el piloto.

“Por ahora todo va muy bien y estamos muy contentos de estar nuevamente presentes en este torneo tan competitivo y en esta oportunidad compartir con el Mundial de Rally” terminaba expresando Zeballos.

El Rally Argentino tiene un total de 57 pilotos anotados, 24 entre los RC2 con unidades Maxi Rally con motores turbo y RC2A con motores normalmente aspirados. Habrá también cinco tripulaciones dentro de los RC2N, 12 participantes en la RC3 Junior y 16 en la categoría RC5.

La actividad comenzará hoy jueves por la noche en pleno centro de Villa Carlos Paz, sector con el que se abrirá la edición 2019 del rally mundialista. Los participantes de la fecha por el campeonato de rally argentino disputarán el primer rulo de competencia tanto en la jornada del viernes como en la del sábado, disputando nueve tramos de velocidad que totalizarán 154.16 kilómetros de competencia.



Más en zeballos y dotta

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS