Zeballos y Dotta a Argentina


zeballos y dotta |
Zeballos y Dotta a Argentina
FOTO: Ricardo Figueredo

En un espectacular evento realizado en Punta del Este, el equipo Zeballos Rally Team, integrado por Rodrigo “Coco” Zeballos y Sebastián Dotta realizó la semana pasada la presentación oficial de su actividad deportiva, la que estará dirigida a su participación en el Campeonato Argentino de Rally, en el cual competirán en las diez fechas.

El evento contó con la presencia de autoridades municipales del Departamento de Maldonado, autoridades deportivas, auspiciantes, representantes de diversos medios de prensa y allegados al equipo, contando también con la participación de Luis Minelli, presidente de ACRA.

Ahora, el equipo uruguayo ya está en Argentina para tomar parte de la fecha inaugural de la temporada 2019, que será en la cordobesa localidad de Toledo y se desarrollará desde mañana viernes hasta el domingo.

También te puede interesar: E-TENSE es el futuro para DS

Así se expresaba Rodrigo Zeballos con respecto a este nuevo y exigente desafío: “Comenzamos con un nuevo sueño en un campeonato de rally que es de los más exigentes, en un país donde esta actividad es muy importante, con excelentes tripulaciones, muy buenos equipos, que lo ubican como uno de los mejores del mundo. Es un torneo bastante largo, donde habrá que pensar en el campeonato y no solamente en una carrera. Sabemos que tenemos que continuar con nuestro aprendizaje. Eso sí vamos a representar a Uruguay lo mejor posible y ver si podemos hacer algo histórico como es ganar alguna carrera en principio y por supuesto la de obtener el título, algo que ningún uruguayo lo ha hecho”.

En cuanto al Peugeot 208 MR que utilizará el binomio uruguayo, preparado por su propio equipo, Rodrigo comentaba: “Estamos muy confiados, muy tranquilos con lo hecho en el auto en la pretemporada, todos los cambios que le hemos realizado le han sentado muy bien. El auto llega supercompetitivo, con un equipo muy profesional. Junto con el “Negro” Dotta esperamos como tripulación estar a la altura. Tenemos mucha fe, mucha confianza, iremos de menos a más, no nos vamos a enloquecer ya que somos conscientes de que es un campeonato muy difícil, muy competitivo y largo, pero sabemos que tenemos las armas para dar pelea. En este fin de semana comienza una nueva ilusión y repito, vamos a representar a nuestro país con mucha garra y el mismo espíritu de siempre”, terminó expresando el piloto uruguayo.

Este es el calendario del campeonato argentino.

1ª FECHA: del 8 al 10 de Marzo – Rally de Toledo (Córdoba).
2ª FECHA: del 29 al 31 de Marzo – Rally de Tafí del Valle (Tucumán).
3ª FECHA: del 25 al 28 de Abril.
4ª FECHA: del 7 al 9 de Junio.
5ª FECHA: del 5 al 7 de Julio.
6ª FECHA: del 2 al 4 de Agosto.
7ª FECHA: del 30 de Agosto al 1° de Septiembre.
8ª FECHA: del 27 al 29 de Septiembre.
9ª FECHA: del 8 al 10 de Noviembre.
10ª FECHA: del 6 al 8 de Diciembre.

Más en zeballos y dotta

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS