Primera fecha en El Pinar


AUVO |
Primera fecha en El Pinar

Este fin de semana se disputará en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar, la primera fecha de los Campeonatos Nacionales de Pista organizados por la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO).

Según un informe de prensa primario, las categorías para las que se habilitaban las inscripciones para esta fecha inaugural eran: Superturismo, Superturismo Clase II, Superescarabajos, Fórmula 4 Uruguaya y Fórmula Súper VEE, sumándose el regreso de la categoría Sonic, llamada a partir de este año, Súper Sonic, por lo que en principio quedaba descartada la presencia de la categoría Turismo Histórico con sus dos divisiones, Gran Turismo Histórico y Turismo Histórico Mejorado.

Luego, al darse a conocer los horarios, figuraban cuatro categorías: Superturismo, Superturismo Clase II, Superescarabajos y Súper Sonic.

Lamentablemente, en el día de ayer, los responsables de la categoría Súper Sonic dieron a conocer un comunicado en el que expresaban la imposibilidad de presentarse en esta fecha inaugural de la temporada: “Lamentamos comunicar que luego de haber hecho todos los esfuerzos que estuvieron a nuestro alcance, debido al atraso de llegada al país y demora en trámites administrativos para despacho de los elementos de seguridad para la nueva categoría Súper Sonic nos vemos obligados a cancelar la participación en esta primera fecha, y postergar el comienzo para la segunda. Pedimos disculpas a PILOTOS, AUVO y PRENSA en general, pero la decisión tomada fue inevitable. Agradecemos sepan comprender y seguro vamos a estar en la próxima fecha acompañando el cronograma de AUVO con las mejores condiciones”.

Por lo tanto, serán tres las categorías que estarán presentes a partir de mañana en el circuito número 1 de El Pinar para comenzar la temporada: Superturismo, Superturismo Clase II y Superescarabajos.

También te puede interesar: Se larga en Australia

La actividad comenzará el viernes con entrenamientos desde las 09:00 a las 16:05.

El sábado habrá entrenamientos, clasificaciones, series y una carrera, la actividad comienza a la hora 09:20 con clasificaciones durante la mañana.

A la hora 13:40 se largará la primera competencia del fin de semana de la Clase II, que será a 12 vueltas.

A las 14:40 y las 15:10 se disputarán, respectivamente, las dos series de Superescarabajos y, desde la hora 16:00 y las 16:35 se desarrollarán, respectivamente, las dos series de Superturismo.

Por lo tanto, serán tres las categorías que estarán presentes a partir de mañana en el circuito número 1 de El Pinar para comenzar la temporada: Superturismo, Superturismo Clase II y Superescarabajos.

El domingo, la segunda carrera del fin de semana de Superturismo Clase II, pactada a 12 vueltas, se largará a la hora 10.55.

La competencia de los Superescarabajos, que será a 12 giros, comenzará a la hora 12.05.

El cierre de la actividad estará a cargo de la categoría de Superturismo, con su carrera a 16 vueltas, que comenzará a la hora 12.55.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS