Estudian alianza grupos FCA y PSA


FCA & PSA |
Estudian alianza grupos FCA y PSA

La reciente realización del Salón del Automóvil de Ginebra dejó mucho material para el análisis, principalmente, con la confirmación de la creciente tendencia hacia la hibridación y electrificación de los vehículos por parte de todas las marcas.

Un detalle que no pasó desapercibido allí para los más observadores, fue el referido a una serie de anuncios que indicaban el estudio y desarrollo de una posible alianza entre dos gigantes de la industria automotriz: el grupo ítalo americano FCA (Fiat Chrysler Automobiles) y el Grupo francés PSA, que engloba a las marcas Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall.

El año pasado, el Grupo FCA comercializó 4.480.664 vehículos, mientras que las ventas del Grupo PSA alcanzaron las 4.125.683 unidades.

Ambos grupos ya tienen diversos proyectos en conjunto, referidos principalmente a vehículos comerciales, como es el caso de la Fiat Ducato y la Citroën Jumper.

Pero ahora, todo parece indicar que se podría llegar a firmar una alianza entre estos dos gigantes de la industria automotriz global.

Así lo dejaron entrever los responsables de ambos grupos.

También te puede interesar: Bottas triunfó en Australia

Por el lado de PSA, Carlos Tavares, CEO del Grupo, se mostró interesado en llegar a concretar una alianza con FCA a quien considera que podría llegar a ser un socio muy atractivo.

A su vez, Robert Peugeot, directivo de PSA y miembro de la familia fundadora de la marca del león francés, comentó que si se llegara a presentar otra oportunidad (como fue la adquisición por parte de PSA de las marcas Opel y Vauxhall a General Motors en el año 2017), el grupo francés estaría dispuesto a concretarla.

Por parte del grupo ítalo americano FCA, que tiene entre sus marcas a Fiat, Chrysler, Jeep, Ram, Dodge, Lancia, Alfa Romeo y Maserati, entre otras, también se ha mostrado una buena disposición en cuanto a lograr una alianza.

Así lo expresó Mike Manley, el sucesor de Sergio Marchionne al mando del Grupo FCA, quien comentó que están dispuestos a estudiar nuevas alianzas con la finalidad de potenciar sus marcas. Otro aspecto de suma importancia, es que, al compartir costos de desarrollos y fabricación, se incrementan los beneficios económicos, permitiendo un mayor y más sólido crecimiento.

No es ninguna novedad el interés del Grupo PSA de retornar al mercado estadounidense, allí donde FCA tiene una muy positiva y sólida presencia, principalmente a través de sus marcas Jeep, Dodge y Ram.

Por su parte, Fiat-Chrysler, podría beneficiarse en su participación en el incomparable mercado chino, por intermedio del Grupo PSA, uno de cuyos accionistas es la empresa automotriz china Dongfeng Motor Corporation.

Más en FCA & PSA

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS