Di Grassi ganó en increíble final


Formula E |
Di Grassi ganó en increíble final

El E-Prix de México, tuvo un final increíble, con Lucas di Grassi ganando la competencia por distancia mínima sobre Pascal Wehrlein, en la última acelerada de la carrera.

La prueba, que se disputó en el autódromo Hermanos Rodríguez de la capital azteca, tuvo un desenlace apasionante, con una ínfima ventaja del ganador sobre su escolta, teniendo la categoría en di Grassi a su cuarto ganador de la temporada en cuatro fechas disputadas.

Wehrlein (Mahindra) lideró la grilla de largada, escoltado por di Grassi (Audi ABT). Felipe Massa (Venturi) largó tercero, seguido por Oliver Rowland (Nissan e.dams). La quinta posición de la grilla fue para Antonio Félix da Costa (BMW Andretti) y la sexta para Sébastien Buemi (Nissan e.dams).

La carrera tuvo que detenerse con bandera roja en la segunda vuelta por causa del accidente protagonizado por Nelson Piquet Jr. (Jaguar), quien golpeó de atrás al auto de Jean Eric Vergne (DS Techeetah).

También te puede interesar: Mazda presenta su nuevo SUV

Al reiniciarse, luego de diez minutos de detención, Wehrlein mantuvo el liderazgo, afianzándose en la primera posición, mientras sus perseguidores trataban de acercarse para plantearle lucha por el lugar de privilegio. Rowland se ubicaba como escolta, seguido por di Grassi quien logró superarlo y se fue a buscar al líder.

El final fue infartante, con Wehrlein quedándose sin batería en la recta final, permitiendo que di Grassi lo superara para lograr la victoria. Luego, Wehrlein fue penalizado, por lo que el segundo lugar fue para da Costa, seguido por Edoardo Mortara (Venturi).

Jérome D’Ambrosio (Mahindra) lidera el campeonato con 53 puntos, seguido por da Costa con 46. Tercero está Sam Bird (Virgin) con 45 unidades.



Más en Formula E

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS