Piloto ruso excluido del Dakar


Dakar |
Piloto ruso excluido del Dakar

El piloto ruso Andrey Karginov fue excluido del Rally Dakar por haber atropellado a un espectador, continuando su marcha sin prestarle la debida asistencia.

El incidente ocurrió ayer viernes, durante la quinta etapa de la competencia, que se desarrollaba entre las ciudades de Tacna y Arequipa.

A la altura del kilómetro 279 del tramo especial de la etapa, el camión Kamaz del equipo oficial ruso, conducido por Karginov, atropelló a un espectador de origen sudafricano, de 60 años de edad, causándole fractura de fémur.

El aficionado estaba viendo el paso de los competidores desde una zona no habilitada para el público.

También te puede interesar: Geely mostró su SUV Coupé

De acuerdo a lo informado por las autoridades de la competencia, Karginov continuó su marcha sin prestarle atención al herido, quien fue atendido por los equipos médicos del rally siendo posteriormente trasladado al aeropuerto de la localidad Illo, desde donde fue evacuado en avión hasta la ciudad de Arequipa.

Posteriormente, el jurado de comisarios de la competencia excluyó al piloto ruso por no asistir a la persona herida en el lugar del accidente.

Karginov había ganado la etapa anterior, disputada entre las ciudades de Arequipa y Tacna y al momento de su exclusión ocupaba la segunda posición en la clasificación general de la categoría camiones, a menos de cinco minutos del líder del rally, su compañero del equipo Kamaz, Eduard Nikolaev.

Más en Dakar

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS