BMW confirma liderazgo


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BMW confirma liderazgo

BMW Group vendió más de 140.000 vehículos electrificados (batería eléctrica e híbridos conectables) en 2018, lo que confirma su papel de liderazgo en el campo de la electromovilidad. En total, el año pasado se entregaron 142.617 (+38.4%) vehículos BMW y MINI electrificados a clientes en todo el mundo.

“Desde el lanzamiento del BMW i3 en 2013, BMW Group ha aumentado rápidamente sus ventas de vehículos electrificados. Con más de 140.000 entregados en 2018, una vez más hemos logrado nuestro ambicioso objetivo “, dijo Harald Krüger, Presidente de la Junta de Consejo de BMW AG. “Este gran resultado de ventas y nuestra impresionante participación de mercado demuestran que nuestros vehículos son lo que el cliente quiere. En los países que ofrecen infraestructura adecuada y soporte regulatorio, vemos la rapidez con que la movilidad eléctrica puede convertirse en la norma. Confío en que para fines de este año, habrá un total de medio millón de vehículos electrificados de BMW Group en las carreteras de todo el mundo, y habrá mucho más por venir a medida que continuemos ampliando nuestra línea de modelos en los próximos años”, señaló Krüger.

Europa es la región de ventas más grande del Grupo para vehículos eléctricos e híbridos conectables, representando más del 50% de las ventas en 2018. Con 75.000 vehículos electrificados entregados a clientes en Europa el año pasado, BMW Group es el claro líder del mercado en la región, con más del 16% del mercado. En el mercado local de la compañía, Alemania, el BMW Group cuenta con uno de cada cinco vehículos electrificados vendidos el año pasado.

A nivel mundial, la cuota de mercado de BMW Group es superior al 9%. El mayor mercado de la compañía sólo para vehículos electrificados es Estados Unidos, donde se vendieron más de 25.000 vehículos BMW y MINI electrificados en 2018, lo que representa más del 7% de las ventas totales de BMW Group en ese país. El BMW 530e (rendimiento de combustible combinado: 43.48 – 47.62 km/l; emisiones de CO2 combinadas: 13.3 – 13.9 g / km *), fue el híbrido conectable de lujo más vendido del año en los EE.UU.

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La importancia creciente de la electromovilidad para el éxito continuo de BMW Group como la compañía automotriz Premium número uno del mundo ya se puede ver hoy. Los vehículos electrificados representaron el 6% de las ventas totales de BMW y MINI en 2018, en comparación con el 4% en 2017.

La electromovilidad es un pilar esencial de la estrategia corporativa de BMW Group Number ONE > NEXT y uno de los cuatro temas clave de ACES centrados en el futuro (Autónomo, Conectado, Electrificado y Servicios / Compartidos). Habiendo anunciado un gasto récord en I + D en 2018, Harald Krüger confirmó: “Estamos implementando nuestra estrategia con rigor e invirtiendo ampliamente en las tecnologías del futuro; La expansión de nuestro papel principal en la movilidad eléctrica es un enfoque claro. 2018 fue un año importante en este sentido, con el anuncio de importantes nuevas cooperaciones estratégicas y la presentación de varios nuevos modelos clave”, dijo Krüger.

Este año veremos el lanzamiento de varios híbridos conectables nuevos, incluido el BMW X5 híbrido conectable de nueva generación (rendimiento de combustible combinado: 47.62 km/l; rendimiento de energía combinado: 4.35 km/kWh; emisiones de CO2 combinadas: 49 g / km *) y el nuevo BMW Serie 3 híbrido conectable (rendimiento de combustible: desde 158.82 km/l; emisiones de CO2: desde 39 g / km *). Estos modelos contarán con la última generación de trenes de propulsión eléctrica, que ofrecen un alcance eléctrico de hasta 80 km según el ciclo NEDC. 2019 es también el año en que se revelará el muy esperado MINI Electric, que se construirá en Oxford, Reino Unido.

Con el lanzamiento del BMW i3, BMW Group se estableció como pionero en el campo de la movilidad eléctrica. Para 2021, BMW Group tendrá cinco modelos completamente eléctricos: el BMW i3, el MINI Electric, el BMW iX3, el BMW i4 y el BMW iNEXT. Para el 2025, ese número está configurado para crecer al menos a doce modelos. Incluyendo los híbridos conectables, la cartera de productos electrificados de BMW Group comprenderá al menos 25 modelos.

Esta amplia gama es posible gracias a arquitecturas de vehículos altamente flexibles y un sistema de producción global igualmente flexible. En el futuro, BMW Group podrá fabricar modelos con trenes motrices totalmente eléctricos (BEV), híbridos conectables (PHEV) y convencionales de combustión interna (ICE) en una sola línea de producción. Su capacidad para integrar la movilidad eléctrica en la red de producción permite a BMW Group responder de manera aún más flexible a la creciente demanda de vehículos electrificados. Para fines de 2019, BMW Group espera tener más de medio millón de vehículos electrificados en las carreteras.

BMW Group está desarrollando actualmente la quinta generación de su tren motriz eléctrico basado en la tecnología BMW eDrive, en la que se optimizará adicionalmente el juego de motor eléctrico, transmisión, electrónica de potencia y batería. La integración del motor eléctrico, la transmisión y la electrónica de potencia también reduce los costos. Otra ventaja es que el motor eléctrico no requiere tierras raras, lo que permite a BMW Group reducir la dependencia de su disponibilidad. La quinta generación del tren motriz eléctrico se instalará por primera vez en el BMW iX3 en 2020.

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