El Taycan apronta su llegada


porsche |
El Taycan apronta su llegada

Si bien todavía faltan algunos meses para que el Porsche Taycan llegue a los mercados globales, la casa de Stuttgart ya está entregando varios adelantos con respecto a lo que será este novedoso modelo, que es el primer Porsche completamente eléctrico y que llegará con la difícil misión de mantener vivas, en un nuevo segmento, la tradición, la eficacia y la performance, junto a las características deportivas, que son el auténtico ADN de la marca germana.

El Taycan, que marca el comienzo de una nueva era para Porsche, fue presentado oficialmente, bajo la denominación de Mission E Concept, en el Salón del Automóvil de Francfort de 2015.

Se trata de un súper deportivo con capacidad para cuatro pasajeros, cuatro puertas, impulsado por dos motores eléctricos que le permitirán disponer de una potencia de más de 600 HP, contando con una autonomía de más de 500 kilómetros. Para acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora demorará 3,5 segundos y llegará a los 200 kilómetros por hora en menos de 12 segundos. La velocidad tope del Taycan será de 250 kilómetros por hora.

También te puede interesar: Citroën C4 Cactus

El Taycan ofrecerá una carga rápida en 15 minutos, que le permitirá disponer de 400 kilómetros de autonomía.

En un reciente informe enviado a los potenciales compradores, Porsche señaló que su primer modelo eléctrico saldrá al mercado en tres versiones: Taycan, Taycan 4S y Taycan Turbo. Esta última denominación es verdaderamente llamativa por tratarse de un vehículo completamente eléctrico, pero es evidente que con ese nombre, la casa de Stuttgart pretende otorgarle un simbolismo muy especial a esa versión.

En el mismo informe, la marca germana ha señalado que los interesados ya pueden comenzar a efectuar las reservas, mediante un pago de 2.500 euros. El comunicado también señala los precios base para cada uno de los modelos. El Taycan, que será la versión de entrada a la gama, costará unos 79.000 euros. La versión Taycan 4S saldrá al mercado con un precio que rondará los 87.000 euros, mientras que la versión top de la gama, Taycan Turbo, estará en el entorno de los 110.000 euros.

Todo indica que las primeras unidades del Taycan estarán llegando a los concesionarios en los primeros meses del próximo año.

Más en porsche

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS