Al-Attiyah arrancó liderando el Dakar


Dakar |
Al-Attiyah arrancó liderando el Dakar

Con largada en la ciudad de Lima y llegada en la localidad de Pisco, dio comienzo en el día de ayer la edición número 41 del Rally Dakar, competencia que este año, en un acontecimiento histórico de este durísimo rally, se disputará íntegramente en un solo país, transitando sus diez etapas por territorio incaico.

La etapa de apertura del rally tuvo un tramo especial de 84 kilómetros, en el cual en la categoría autos el mejor tiempo fue para Nasser Al-Attiyah, quien a bordo de su Toyota Hilux totalizó 1 h. 01’ 41” para recorrer el tramo, escoltado por el MINI de Carlos Sainz, que quedó a 1’ 59 del catarí. Tercero arribó Jakub Przygonski, con MINI, a dos minutos del líder. Cuarto quedó Vladimir Vasilyev con Toyota, a 2’ 18” de Al-Attiyah. El quinto puesto lo ocupó Yazeed Al Rajhi (MINI) a 2’ 28 y la sexta posición fue para Ginel de Villiers con la Hilux, a 2’ 40” de su compañero de equipo.

El máximo ganador del Dakar, Stéphane Peterhansel, llegó séptimo con su MINI, a 2’ 57” del líder. Otro de los grandes animadores de este rally es Sébastien Loeb, quien con su Peugeot quedó en el puesto 13 a 6’ 07” de Al-Attiyah.

En motos, lidera Joan Barreda (Honda), con 57 minutos 36 segundos. Lo escolta Pablo Quintanilla (Husqvarna) a 1’ 34”, seguido por Ricky Brabec (Honda) que está a 2’ 52” del líder. Cuarto está Adrien Van Beveren (Yamaha), a 2’ 55” y quinto Sam Sunderland (KTM), a 2’ 56”.

También te puede interesar: Ferrari le dijo adiós a Arribavene

Nicolás Cavigliasso quedó primero en los quads, con un tiempo de 1 h. 17’ 15”, seguido a 3’ 55” por Jeremías González. Tercero, a 8’ 22” está Tomas Kubien, cuarto Gustavo Gallego, a 9’ 56” y quinto Alexandre Giroud a 10’ 41”.

El único uruguayo presente en esta edición es Javier Fernández, quien superando graves problemas mecánicos logró llegar al final de la etapa, quedando a casi siete horas del ganador.

En los Side by Side (SxS), está primero Reinaldo Varela con 1 h. 11’ 13”. Lo escolta Francisco López a 1’ 27”, seguido por Gerard Farrés a 2’ 32”. Cuarto quedó Ignacio Casale a 3’ 39” y quinto Rodrigo Moreno a 3’ 44”.

Eduard Nikoalev ganó la primera etapa con su Kamaz, con un tiempo de 1 h. 09’ 05”. Segundo quedó Tom Van Genugten (Iveco) a 18” y tercero Federico Villagra (Iveco) a 53”, seguido por Gerard de Rooy (Iveco) a 1’ 44” y por Dmitry Sotnikov (Kamaz) a 3’ 33”.

Hoy se desarrolla la segunda etapa, entre Pisco y San Juan de Marcona. Serán 211 kilómetros de enlace y 342 de especial.

Más en Dakar

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS