Saldo positivo para Gerardo


maximiliano gerardo |
Saldo positivo para Gerardo

Con la disputa de las dos últimas carreras del Campeonato de Superbike Brasil, en el Autódromo de Interlagos (San Pablo), el piloto uruguayo Maximiliano Gerardo con Kawasaki ZX10 finalizó en el tercer lugar en la primera del fin de semana, mientras que en la segunda lamentablemente se cayó y tuvo que abandonar.

La primera competencia se llevó a cabo bajo un cielo plomizo y tuvo una feroz lucha por el primer lugar, contando como dato anecdótico que un pájaro se hizo presente en medio de la pista y no solamente estorbó a los primeros, sino también a los que venían más atrás, e incluso motivó la entrada del safety car tras la caída de uno de los pilotos.

En esas condiciones, el uruguayo se esforzó para mantener el ritmo de los dos experimentados pilotos como son Alex Barros y Eric Granado, cosa que pudo en el inicio pero, luego vio que se le hacía imposible y trató de mantener el tercer lugar, posición que finalmente obtuvo.

En la segunda carrera, luego de pararse el desarrollo en la segunda vuelta debido a la intensa lluvia, la competencia se reanudó y allí Eric Granado tuvo problemas en su moto, mientras que Maximiliano Gerardo tuvo que abandonar por una caída, la que no le permitió seguir cuando estaba segundo. El mal estado de la pista fue el motivo por el cual el uruguayo se fue al piso

También te puede interesar: MINI prepara el Dakar

Así nos explicaba Gerardo como habían sido las dos carreras “En la primera pude largar muy bien y rápidamente quedé tercero, vueltas después me pasó Sampaio y anduve en el cuarto lugar por dos vueltas hasta que entró el auto de seguridad debido a que un piloto se había caído. Se hizo dos vueltas con el safety car. Cuando se relanzó, pude pasar al tercer lugar y seguir el ritmo de los dos primeros que eran De Barros y Granado. La verdad que la moto en la segunda parte anduvo muy bien, con un buen ritmo con las gomas gastadas. En las últimas vueltas se me fueron un poco los dos que estaban adelante y yo pude terminar en el tercer lugar, lo que significaba sumar buenos puntos y subir al podio. Para la segunda carrera venía cuarto con un buen ritmo e incluso marcando un buen registro para la vuelta, que fue el mejor del fin de semana. Lamentablemente se cortó la carrera debido a que comenzó a llover fuerte. La carrera estuvo parada por más de una hora ya que llovía y paraba. Se larga con cubiertas de seco. Partí muy bien y, al llegar a la primera curva estaba segundo, pero en la segunda curva, es la “S de Senna”, y en el momento de cambiar de dirección se me va de adelante y me caigo. No pude seguir debido a que la moto se rompe. Una verdadera lástima porque antes del corte la moto se había mostrado con un muy buen ritmo y que podría haber estado más en la conversación con la punta”.

Culminada la temporada, la primera que Maxi Gerardo disputó íntegramente en la competitiva categoría “Superbike Brasil”, el piloto uruguayo realizó un balance de lo sucedido: “En general podría decir que fue positiva donde tuvimos buenos resultados con carreras muy competitivas, pero también tuvimos momentos malos. Fue positivo si tenemos en cuenta que fue este mi primer año en la máxima categoría, aprendí mucho, todavía queda mucho por aprender. En definitiva, creo que fue bueno ya que subimos varias veces al podio y tanto en los entrenamientos, clasificaciones y en carreras siempre estuvimos en los primeros lugares. Para el año que viene no tenemos nada cerrado, aunque hay muchas posibilidades de continuar en esta categoría”, finalizó diciendo el talentoso piloto oriental.

Más en maximiliano gerardo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS