MINI prepara el Dakar


Mini |
MINI prepara el Dakar

La próxima edición del Rally Dakar, la competencia más dura y exigente del mundo, se realizará del 6 al 17 de enero del próximo año. Por primera vez en la historia de esta prueba, un solo país, Perú, abarcará la totalidad de su recorrido.

El equipo oficial de MINI, el X-Raid, dirigido por Sven Quandt, buscará volver a quedarse con la victoria, algo que no logra desde el año 2015, cuando triunfó con un auto conducido por el catarí Nasser Al-Attiyah.

Para alcanzar su objetivo de ubicarse en el escalón más alto del podio, la escudería ya confirmó quienes serán los pilotos que estarán conduciendo cada uno de los tres John Cooper Works Buggy de dos ruedas motrices, con la intención de llegar al triunfo.

La escuadra informó que para esta próxima edición, sus autos estarán a cargo de Stéphane Peterhansel, Carlos Sainz y Cyril Després.

Indudablemente, un equipo de enorme fortaleza y experiencia, con un inigualable palmarés, porque entre los tres pilotos suman 20 victorias en el Dakar.

Peterhansel, conocido popularmente como Monsieur Dakar por ser el más ganador de este rally, suma 13 victorias hasta el momento. Ganó seis ediciones en moto y siete en auto.

Carlos Sainz (bi campeón del mundo de rally en 1990 y 1992), tiene dos éxitos en el Dakar. Ganó las ediciones de 2010 y 2018.

El piloto francés Cyril Després tiene cinco victorias en moto, pero todavía no ha logrado ganar en auto.

También te puede interesar: Medio siglo de leyenda

Por su parte, el equipo MINI X-Raid ha conseguido cuatro triunfos en el Dakar, todos ellos en forma consecutiva. Ganó con Peterhansel en 2012 y 2013, con el español Nani Roma en 2014 y con el catarí Nasser Al-Attiyah en 2015.

Los antecedentes del buggy de dos ruedas motrices de MINI no son los mejores y en sus últimas presentaciones ha presentado diversos inconvenientes. Pero en el equipo X-Raid confían que los nuevos desarrollos llevados a cabo en forma conjunta con Carlos Sainz rindan buenos resultados, que les permitan llegar a la victoria.

Sin dudas que el hecho de que la mayor parte de la próxima edición del Rally Dakar tenga como escenario a las dunas peruanas ha llevado al equipo a confiar plenamente en el desarrollo del buggy de tracción simple, el cual se piensa que tendrá una performance ideal para transitar por ese tipo de zonas.

Como forma de continuar con el desarrollo del buggy y mejorar su performance adquiriendo más experiencia, Carlos Sainz y Cyril Després estarán participando esta semana con dos unidades Mini John Cooper Works Buggy en el Rally de Marruecos, válido por el Campeonato Mundial de Cross-Country, en el que Peterhansel también competirá, pero en un Yamaha “side by side”, junto a su esposa Andrea Mayer, la piloto alemana que ha participado en varias ediciones del Dakar en las categorías de autos, motos y camiones.

Además, el catalán Nani Roma seguirá integrando el equipo MINI X-Raid pero tripulando un Mini John Cooper Works Rally 4×4, tal como lo hizo en la pasada edición del Dakar.

En principio, los grandes rivales de MINI para el Dakar 2019 serán el catarí Nasser Al-Attiyah y el sudafricano Giniel de Villiers, integrantes del equipo oficial Toyota Gazoo Racing, utilizando la probada y robusta camioneta Toyota Hilux 4×4.

Las tres últimas ediciones del Dakar fueron ganadas por Peugeot, escudería que no estará presente en forma oficial el año que viene, aunque algunos de sus autos competirán en equipos privados.

Más en Mini

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS