El karting copó el Parque Batlle


Karting |
El karting copó el Parque Batlle

Con 91 pilotos en pista, representando a Uruguay y Argentina, la Federación Uruguaya de Karting cerró el año deportivo con la segunda edición del Gran Premio Ciudad de Montevideo, Copa “Centenario del Automóvil Club del Uruguay”.

El circuito diagramado en el Parque Batlle, frente al Estadio Centenario, notoriamente mejorado en cuanto a seguridad e infraestructura con respecto a la primera edición del gran premio, fue el escenario de un muy atractivo espectáculo, con 12 competencias de gran nivel, con la presencia de un muy buen marco de público, en un evento que además contó con otros atractivos, tales como arte urbano, diversos sorteos y un área de exposiciones donde destacaron motos de competición retro y autos de competición de una modalidad poco conocida como lo es el automovilismo “en tierra” que impulsa el Club Uruguayo de Pilotos de Autocross (CUPA).

También te puede interesar: Da Costa metió la primera

Respecto a lo deportivo, el fraybentino Juan Pablo Leguiza dio la nota al vencer con gran jerarquía en la numerosa categoría Shifter 200. Por su parte las damas dijeron “aquí estamos” con la gran victoria de la bella Agustina Sánchez en Cadetes, primera dama en vencer en el GP internacional. Ya es un clásico que un piloto argentino gane en una de las categorías. Este año fue el turno de Gastón Iglesias en la categoría Master. En cuanto a las otras carreras, la final de Senior fue espectacular, con un mano a mano de antología en los giros finales entre Ignacio Moreira y José Pedro Passadore.

El evento contó con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, como el Secretario Nacional del Deporte Fernando Cáceres, el Alcalde del Municipio CH Andrés Abt, el Director de Deportes de la Intendencia de Montevideo Daniel Leite y el presidente de la Comisión Deportiva del ACU Jorge Etchamendi.

Estos fueron los resultados en las diferentes categorías:

CATEGORÍA PROMOCIONAL: 1) Imanol González, 2) Tomás Curbelo, 3) Emilio Tricánico.

CATEGORÍA SUPER PROMOCIONAL: 1) Marco Pisano, 2) Federico Rodríguez, 3) Guillermo Pérez.

CATEGORÍA CADETES: 1) Agustina Sánchez, 2) Gastón Irazú, 3) Gonzalo Molina, 4) Benjamín Chiribao, 5) Joaquín Pérez, 6) Máximo Castro.

CATEGORÍA JUNIOR IAME-JUNIOR MAX: 1) Juan Ignacio Teske (IAME), 2) Tomás Granzella (IAME), 3) Joaquín Caffaro (IAME). 1) Ignacio Romero Sosa (MAX).

CATEGORÍA MASTER: 1) Gastón Iglesias, 2) Pablo Falchi, 3) Federico Aguiar.

CATEGORÍA SHIFTER 200: 1) Juan Pablo Leguiza, 2) Nicolás Cáceres, 3) Jorge Anglet.

CATEGORÍA SHIFTER 200 PRO: 1) Jorge Anglet, 2) Gonzalo Ferrari, 3) Jorge Raineri.

CATEGORÍA SUPER SHIFTER 250: 1) Agustín Cejas, 2) Juan Manuel Casella, 3) Gianfranco Barbero.

CATEGORÍA SUPER SHIFTER 250 PRO: 1) Javier Blanco, 2) Diego Howard.

CATEGORÍA SENIOR: 1) Ignacio Moreira, 2) José Pedro Passadore, 3) Víctor Hugo Morales.

CATEGORÍA SENIOR A: 1) Fernando Guzzo, 2) Gerardo Manucci, 3) Mario González.

Más en Karting

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS