Felipe Massa pide pista


Formula E |
Felipe Massa pide pista

El piloto brasileño volverá a la actividad deportiva este mes, cuando debute en el campeonato de la Fórmula E en lo que será la quinta temporada de la categoría de monoplazas eléctricos, un certamen que cuenta con la organización de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

A mitad de año Felipe Massa confirmó su participación en esta próxima temporada, luego de haber firmado un contrato por tres años con el equipo Venturi Formula E Team.

De esta manera se concretará el regreso del volante paulista a los circuitos.

Massa se retiró de la Fórmula Uno en el año 2017, temporada en la que compitió para el equipo Williams. El brasileño había debutado en la categoría en el año 2002 a bordo de un Sauber.

También te puede interesar: Nuevos resultados de Latin NCAP

Su mayor destaque lo obtuvo con la escudería Ferrari, equipo en el que debutó en 2006 sustituyendo a su compatriota Rubens Barrichello, y en el que permaneció hasta el año 2014, pasando luego a Williams.

A lo largo de su trayectoria en la Fórmula Uno, Massa ganó 11 carreras, subió al podio en 41 grandes premios y fue vice campeón mundial en el año 2008.

En esa temporada, el brasileño llegó a ser campeón del mundo durante unos pocos segundos. La carrera final se disputó en San Pablo y fue ganada por Massa con su Ferrari. Lewis Hamilton (McLaren) venía sexto y con ese resultado el paulista se consagraba campeón. Pero en la última curva, Hamilton logró superar al piloto de Toyota, Timo Glock, pasando al quinto lugar, obteniendo así el inglés el punto necesario para quedarse con la corona mundial, superando al brasileño por una sola unidad.

El año pasado Massa fue designado presidente de la Comisión Internacional de Karting (CIK) de la Federación Internacional del Automóvil.

Ahora, Felipinho volverá a calzarse el casco para la primera competencia de la temporada de la Fórmula Eléctrica, la que se disputará el próximo sábado 15 de diciembre en Arabia Saudita, teniendo como escenario al circuito urbano de Ad Diriyah.

Esta quinta temporada de la categoría eléctrica constará de 13 competencias, finalizando con una doble fecha a disputarse en Nueva York el fin de semana del 13 y 14 de julio de 2019.

En el calendario original del campeonato 2018/2019 no figura Punta del Este. Los dos países latinoamericanos que recibirán a la Fórmula Eléctrica son Chile el 26 de enero en Santiago y México, el 16 de febrero en Ciudad de México.

Más en Formula E

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS