Las últimas ediciones de los grandes salones del automóvil a nivel global han mostrado muchas variantes, cambios, novedades y sorpresas, no solo en relación a los vehículos exhibidos, sino también en cuanto a las tácticas de las marcas para estar presentes. El reciente Salón de los Ángeles no fue la excepción.
Incluso hasta los propios salones han ingresado también en esta época de cambios. La prueba está que la exposición californiana ahora ha pasado a denominarse oficialmente Automobility L.A.
Además, en una cada vez más creciente tendencia, muchas compañías han comenzado a cambiar sus programas de marketing y promocionales y varias de ellas se han sumado a la actual corriente de no presentarse en algunos salones. Las razones son varias. Las elevadas erogaciones económicas que se necesitan para el armado de un stand, la baja relación costo/beneficio, la falta de nuevos modelos a presentar al momento de la realización de la exposición, no lograr captar la atención del público como se estimaba, etc.
Pero lo realizado por Volvo en el reciente Salón del Automóvil de los Ángeles está fuera de toda comparación y es un acontecimiento completamente inédito.
También te puede interesar: Nuevo Porsche Macan
La afamada marca sueca armó un stand sin presentar ni un solo vehículo. Y no fue por falta de autos, claro.
El motivo central del stand fue una “escultura” (por llamarla de alguna manera) realizada en madera, con la inscripción “This not a car”, algo completamente lógico y que no necesitaba explicación…
Por supuesto que esta tan especial presentación no fue obligada por la falta de nuevos modelos, porque Volvo ha sacado al mercado importantes novedades en los últimos tiempos.
Voceros de la afamada empresa nórdica expresaron que para Volvo es más importante comenzar a conversar e informar sobre el futuro de la industria automotriz, que presentar nuevos modelos. “No vamos a presentar ningún concept car, ni estamos ilusionados con ganar el premio al mejor auto de la exposición. Nuestra presencia no está dedicada al lanzamiento de un auto es especial”, señalaron en declaraciones a la prensa.
El motivo principal del stand de Volvo en Los Ángeles fue presentar, por intermedio de pantallas interactivas, sus ideas sobre el futuro de la movilidad, con explicaciones sobre los autos eléctricos y autónomos, la conectividad, los servicios de car sharing que cada vez son más amplios y cuentan con más adeptos en las grandes urbes, los servicios de entregas, los nuevos conceptos de ventas y los principales cambios en la industria automotriz de cara a la próxima década.
Así, fue como la marca sueca centralizó su actividad en su stand.