Con sede en la República de San Marino se disputó el XVI Rally Legend, con la participación del exitoso binomio rioplatense integrado por Gustavo Trelles y Jorge “Bicho” del Buono, quienes compitieron dentro de la categoría Myth con una Toyota Célica Coupé ST205 del equipo Autorlando, auto con el que se adjudicaron la victoria en las ediciones disputadas en los años 2012 y 2013.
Los rioplatenses, campeones del mundo de rally de Grupo N en 1996 y 1997, culminaron en el segundo lugar en su categoría, a 16.6 segundos de los ganadores, los italianos Riolo y Rappa, quienes participaron con un Subaru Legacy de 1991. La tercera posición en la Myth fue para otro binomio italiano, Boroli y Vercelli, con un Subaru Impreza de 1998, arribando a más de dos minutos y medio.
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Esta fue una edición muy especial del Rally Legend, porque en ella se conmemoraron los 50 años del inicio del patrocinio de Martini en el automovilismo deportivo.
En la competencia, que contó con 149 inscriptos, tomaron parte destacados pilotos y en la categoría WRC la victoria fue para Breen y Martin con un Citroën C4 de 2004, escoltados por Pedersoli y Tomasi con un C4 de 2008. Terceros arribaron Hirvonen y Lehtinen con un Ford Focus de 2007.
También estuvieron presentes auténticas leyendas del rally mundial como Miki Biasion, Juha Kankkunen, Markku Alén y Andrea Aghini entre otros.
El Rally Legend es una excepcional competencia reservada a autos históricos del rally mundial, la cual bien puede ser considerada como un auténtico museo móvil, dada la calidad de los autos participantes, la esmerada presentación de los mismos y su espectacular estado de conservación, contando con equipos profesionales de primer nivel.
Al contrario de lo que pueden suponer varios, no se trata de una simple prueba de velocidad controlada, o una exhibición, sino que todas sus pruebas especiales son de velocidad pura y es realmente una experiencia inolvidable poder apreciar en carrera, lanzados a fondo buscando la victoria, a emblemáticos autos del rally mundial, tales como el Lancia Stratos, la Deltona, los diversos modelos de Ford y Subaru, la Lancia Delta Integrale o las versiones de Audi Quattro, Peugeot 205 y 206, Toyota Célica y las distintas evoluciones del Mitsubishi Lancer, entre otros.