Histórica fiesta tuerca


rivera |
Histórica fiesta tuerca

El autódromo Eduardo P. Cabrera de la ciudad de Rivera vestirá este fin de semana sus mejores galas para ser el escenario de un espectáculo histórico con la presentación de las categorías brasileñas “Copa Truck” (de camiones) y del “Mercedes-Benz Challenge”, con sus dos divisiones.

También estarán presentes los dragsters americanos, en un notable espectáculo de aceleración, que por primera vez se realizará en suelo uruguayo.

En referencia a los “pesos pesados” de la pista, la categoría llega al autódromo norteño para definir la Copa Mercosur, el primer certamen internacional de la categoría, cuya etapa inaugural se desarrolló el mes pasado en el autódromo municipal de la ciudad de Buenos Aires.

También te puede interesar: MINI prepara el Dakar

Son en total 20 los camiones que estarán presentes y a la definición del campeonato Felipe Giafone llega liderando la tabla de posiciones con 40 puntos, seguido por Wáshington Cirino con 31 y Beto Monteiro con 30. Danilo Dirani y André Marques tienen 27 puntos cada uno, seguidos por Leandro Totti con 26 unidades.

El Mercedes-Benz Challenge es el único campeonato en el mundo que cuenta con el apoyo oficial de Mercedes-Benz y en Rivera escribirá una nueva página en su historia al llevar a cabo su primera carrera fuera de Brasil.

Las dos categorías que participan son, la CLA AMG Cup, que utiliza los modelos CLA 45 AMG y la C250, que se disputa con modelos C250. Ambas categorías comparten la disputa de la misma carrera, pero comenzando la competencia distanciadas en la grilla de partida.

Otra de las grandes atracciones del espectáculo serán los reyes de la aceleración, los dragsters americanos, con sus impresionantes motores que erogan 1.000 HP, los cuales le permiten tener una fantástica performance, con velocidades de punta que orillan los 400 kilómetros por hora en pocos metros de pista.

El viernes será jornada de entrenamientos libres para la Copa Truck y el Mercedes-Benz Challenge, en el horario de 12.00 a 17.30 El sábado, habrá entrenamientos de 9.00 a 12.10.

También te puede interesar: Medio siglo de leyenda

Posteriormente, serán las series de clasificación, de 12.20 a 14.15. La actividad del sábado culminará con el desarrollo de la acción promocional de aceleración de camiones, que será de 14.30 a 15.30.

Finalizada esta actividad, se realizará la apertura de boxes para el público en general.

El domingo, la jornada comenzará a la hora 08.00 con diversas actividades por parte del Mercedes-Benz Challenge (calentamiento) y de la Copa Truck (warm up).

De 9.00 a 9.50 nuevamente habrá aceleración de los camiones. La carrera de los Mercedes-Benz se largará a la hora 10.33.

Desde las 11.30, hasta las 12.20 serán las exhibiciones de los dragsters y también se habilitará el ingreso del público a boxes. De 12.25 a 12.35 será el desfile de los pilotos.

La primera carrera de la Copa Truck se largará a las 13.05 y la segunda comenzará a la hora 13.46.

Las entradas ya se han puesto a la venta, con un costo de $ 400.- las generales, contando con la posibilidad de poder ingresar a boxes en los horarios estipulados.

Se pueden adquirir en www.mientrada.com.uy y en http://copatruck.com.br/ingressos-rivera-urg/

Más en rivera

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS