Abandono de Zeballos y Dotta


zeballos y dotta |
Abandono de Zeballos y Dotta

 

Fue un duro golpe para el ánimo de los uruguayos Rodrigo Zeballos y Sebastián Dotta quienes marchaban en la tercera posición con el Maxi Rally del equipo CGR cuando quedó detenido en la PE10, tercer tramo de la segunda etapa del “Rally de Toledo – Llano Cordobés”, carrera que correspondió a la séptima fecha del Campeonato Rally Argentino.

Una verdadera lástima ya que hasta ese momento venían teniendo un muy buen desempeño, estando entre los mejores tiempos de la clasificación general, luego de haber terminado la primera etapa en el tercer lugar, posición que en la última jornada del rally venían manteniendo con comodidad, pero un problema con un caño de nafta los obligó a tener que decirle adiós a un más que factible podio en una categoría en la que nadie regala nada y donde ellos, hasta ese momento, habían demostrado todas sus cualidades.

A pesar de esa enorme tristeza por el abandono, por las condiciones en las que se produjo y por la posición en la que estaban ubicados en la clasificación, igual estaban contentos por lo que habían hecho, por ver que están por un buen camino, que se ha mejorado mucho y que todas las pruebas, los entrenamientos y estas carreras han dado sus muy buenos frutos en cuanto a la navegación y conducción.

También te puede interesar: Nuevo BMW X5

Ya emprendiendo su regreso hacia Uruguay, Rodrigo Zeballos comentaba “Nos vamos con un sabor agridulce ya que luego de hacer una primera etapa súper positiva, donde terminamos terceros en la general frente a las grandes tripulaciones que tiene esta categoría, peleando con los primeros, haciendo tiempos muy buenos, ayer domingo comenzamos los dos primeros tramos muy bien, volviendo a estar en los tiempos de los tres y cuatro primeros de la general. Lamentablemente, en el tercer tramo tuvimos que abandonar debido a que de un momento a otro el motor se paró, no quiso arrancar más. El problema fue que un caño de nafta que quedó estrangulado no permitía que pasara el combustible.

Una verdadera lástima, pero son cosas que pasan. Nos quedamos muy tristes debido a que veníamos haciendo una gran carrera y la verdad que ni el equipo, ni nosotros nos merecíamos haber terminado de esa manera teniendo en cuenta que el podio estaba muy cerca. Lo positivo fue que tuvimos terrible fin de semana donde nos hemos dado cuenta de la evolución que hemos tenido con todo el equipo, algo que nos ha dejado muy contentos. Todo lo que venimos haciendo, los entrenamientos, las pruebas en Uruguay y estas carreras nos están dando la experiencia para ir mejorando, evolucionando, para ahora estar un poco más en los tiempos de punta. Ahora a pensar en lo que viene, vamos a tener la revancha en Uruguay, el 14 de octubre, en el Rally de Punta del Este, en el cual vamos a estar con la estructura nuestra, con nuestro Peugeot para continuar en este camino de experimentación y aprendizaje. Un fuerte abrazo para todos y muchas gracias a todo Uruguay por el apoyo que recibimos siempre a través de las redes sociales”.

Más en zeballos y dotta

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS