El Porsche 911 GT3 RS estableció otra referencia entre los deportivos homologados para circular en la calle en el mítico Circuito Norte de Nürburgring.
Kévin Estre, piloto oficial de Porsche, marcó un tiempo de 6:56.4 minutos con el GT3 RS de 520 caballos de potencia.
La vuelta del francés fue 24 segundos más rápida que el mejor tiempo logrado con el anterior modelo GT3 RS. Lars Kern, piloto de desarrollo de Porsche, estuvo compartiendo las tareas de conducción con Estre. Después del 918 Spyder y del 911 GT2 RS, el nuevo GT3 RS es el tercer Porsche de producción en serie que consigue bajar de los siete minutos por vuelta en la pista más exigente del mundo, ‘El Infierno Verde’, como la bautizara el legendario piloto inglés Jackie Stewart. Como es habitual, el tiempo fue medido sobre el trazado de 20,6 kilómetros.
“Ningún otro modelo de Porsche está tan cerca de la competición como el nuevo GT3 RS”, dijo Frank Steffen Walliser, Vicepresidente de Motorsport y Vehículos GT de Porsche. “Hemos transferido muchas ideas innovadoras de la competición; por ejemplo, del 911 GT3 R. Esta es nuestra filosofía sobre los modelos GT: la más alta tecnología debe ser fascinante, pero tangible al mismo tiempo. En este sentido, no hay pruebas más duras para nuestras ideas que las que nos exige el Nordschleife (el Circuito Norte)”.
También te puede interesar: Cuenta regresiva para las 24 Horas
Por su parte, Andreas Preuninger, Director de modelos GT, dijo: “Las cuatro vueltas de ambos pilotos estuvieron por debajo de los siete minutos y sólo se diferenciaron en unas décimas. Esto no sólo demuestra las extraordinarias prestaciones del GT3 RS, sino también su excelente manejabilidad al límite. Un conjunto absolutamente armonioso permite un rendimiento dinámico muy bueno, incluso con una potencia de motor relativamente modesta. Un conductor tiene que sentir que cada una de las miles de piezas que componen un auto se comportan como una sola. Esa es la fortaleza imbatible del GT3 RS”.
El 911 GT3 RS, con un chasis proveniente de la competición y un motor atmosférico de cuatro litros y altas revoluciones que entrega 520 caballos (383 kW), tuvo su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra, a principio de marzo de este año. Este deportivo de altas prestaciones acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 312 km/h. El nuevo 911 GT3 RS estará llegando a América Latina y el Caribe en el cuarto trimestre de este año.