Francia recibe a la Fórmula Uno


formula 1 |
Francia recibe a la Fórmula Uno

Una década puede ser demasiado tiempo en algunos casos, mientras que en otros puede ser un lapso muy corto.

Pero seguramente que para los miles de fanáticos franceses de la Fórmula Uno, los últimos diez años sin tener un gran premio en territorio galo, ha sido un período demasiado extenso.

Por eso, este fin de semana en el que se disputará nuevamente el Gran Premio de Francia de Fórmula Uno, seguramente será muy especial, no solo para los aficionados franceses, sino también para todo el ámbito de la máxima categoría de monopostos a nivel mundial, que estará retornando al circuito de Paul Ricard, ubicado en Le Castellet.

La última vez que se disputó el gran premio galo fue en el año 2008 y tuvo como escenario al autódromo de Magny Cours. Ese día, subieron al podio Felipe Massa como triunfador, escoltado por Kimi Raikkonen y Jarno Trulli completó el podio.

La Fórmula Uno vuelve a Paul Ricard luego de 28 años de ausencia. En 1990, la victoria en el gran premio quedó en poder de Alain Prost. Iván Capelli terminó segundo y Ayrton Senna arribó en la tercera posición.

El remozado circuito francés tiene ahora una extensión de 5.800 metros y la carrera está pactada a 53 vueltas. Se largará a la hora 11.10 de Uruguay. La largada se realizará una hora después de lo que ha sido habitual este año en los grandes premios y esa postergación es para no superponerse con el partido que jugará la selección de Inglaterra por el campeonato mundial de fútbol.

También te puede interesar: Porsche marca récord en Nurburgring

Para todos los pilotos que actualmente integran la Fórmula Uno, será la primera vez que utilicen el nuevo trazado de Le Castellet en un gran premio, por más que varios de ellos han estado compitiendo allí en categorías promocionales o realizando jornadas de ensayo.

En la actual plantilla de la Fórmula Uno, solamente dos pilotos saben lo que es ganar un Gran Premio de Francia: Fernando Alonso y Kimi Raikkonen.

El campeonato mundial de pilotos llega a Francia liderado por Sebastian Vettel (Ferrari), quien luego de su victoria en Canadá recuperó la primera posición, sumando ahora 121 puntos, uno más que su escolta, Lewis Hamilton (Mercedes). El tercer lugar es para Valtteri Bottas (Mercedes) con 86 unidades, seguido por Daniel Ricciardo (Red Bull) con 84, Kimi Raikkonen (Ferrari) con 68 y Max Verstappen (Red Bull) con 50 puntos.

El certamen de equipos tiene como líder a Mercedes, con 206 unidades. Ferrari está segundo con 189 y Red Bull tercero con 134. Renault tiene 56 puntos, McLaren 40 y Force India 28.

Más en formula 1

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS